Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

domingo, 1 de agosto de 2010

Boxeo; Jorge "el niño" Linares gana por decisión unánime a Rocky Juárez.

Foto: Reuters.
Fuente: ElUniversal.com

Las Vegas.-
El venezolano Jorge Linares se llevó el sábado una cómoda victoria por fallo unánime sobre el estadounidense Rocky Juárez, en un combate dentro de la división de los ligeros, realizado en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.

Linares (29-1, con 18 nocauts) dominó buena parte de su pelea contra Juárez (28-7-1), quien durante años ha buscado el título, luego de conseguir una medalla olímpica de plata.

Con esta derrota, Juárez ha ganado sólo una de sus últimas seis peleas, rescató la agencia de noticias Ap.

Linares, ex campeón de dos divisiones y quien suele pelear en Tokio, perdió el cetro de los medianos (72,5 kilogramos o 160 libras) frente al mexicano Juan Carlos Salgado, quien se impuso en octubre pasado en el primer asalto.

Pero el venezolano pareció recuperar la forma en la división de los ligeros (61 kilos o 135 libras), pese a lastimarse una mano en el quinto episodio, cuando derribó a Juárez con un gancho al mentón.

Linares propinó numerosos jabs al rostro de Juárez y recurrió a su mayor velocidad para preparar los uppercuts que causaron estragos alrededor de ambos ojos del estadounidense.

"Cuando lo derribé, me lastimé la izquierda", dijo Linares. "Tuve que ser bien cuidadoso durante toda la pelea porque él es muy peligroso y puede golpear. Nunca me sentí cansado, pero me preocupaba su experiencia".

Linares, quien quiere otra oportunidad de disputar el título, se impuso por 99-90 en las tarjetas de dos jueces y por 97-92 en la del otro.

"Me siento bien, pero es claro que él ganó la pelea", dijo Juárez, quien falló en cinco intentos consecutivos por ganar el título. "Simplemente no pude entrar en mi ritmo. No podía hacer lo que trabajé en el gimnasio. No sé qué sigue. Lo estoy pensando seriamente".