Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

jueves, 12 de agosto de 2010

Fútbol; Venezuela goleado por Panamá en 20 minutos.

Redacción-

La noche de ayer pintaba para un gran resultado a favor de la vinotinto, un partido entre Panamá y Venezuela que se veía como una oportunidad de revancha para los criollos luego de la derrota de barquisimeto. El seleccionador nacional, Cesar Farias convoco a los hombres fuertes del combinado nacional para lograr el objetivo, una contundente victoria ante los canaleños.

Farias con 8 legionarios, le dio continuidad al 4-4-3 muy discutido por algunos medios locales y ajusto a Maldonado, Arango, Miku a este sistema.

Venezuela llego al Rommel Fernandez de la Ciudad de Panamá, bien parada y muy disciplinada, luego del pitazo inicial el dominio del balón estaría en los botines venezolanos, quienes por su falta de contundencia y buenas actuaciones del arquero local Jaime Penedo no abriría las acciones. En cambio Panamá lucio en este tramo del encuentro desorientada apostando al pelotazo y a alguna genialidad de Blas Perez o de Luis Tejada.

Panamá con mas patada que oficio, mantuvo el arco a 0 goles, primer tiempo 0-0 con unas 3 ocasiones claras desperdiciadas por los visitantes.

Con el segundo tiempo llegaría la lluvia, Venezuela continuo con la tónica del principio, subidas por las bandas con los laterales, diagonales con ambos extremos, mil variantes y formulas por las cuales no llego el gol, Panamá lo intentaba de contragolpe sin fortuna para ellos.

Ya en el minuto 60 cayó el juego venezolano producto de la fatiga propia del sistema y los canaleños emparejaron el dominio del balón inclinando de a poco la cancha a su favor. Pero en el minuto 75 una falta por la derecha sobre Roberto Rosales, un centro espectacular de Juan Arango y un cabezazo de Oswaldo Vizcarrondo daba la ventaja de a Venezuela.

Panamá asimilo muy bien el gol encajado y aprovechando la desconcentracion producida por el gol en los jugadores venezolanos, la mandaron a guardar en el arco de Leo Morales al 80, un cabezazo de Luis Tejada libre de marca en el área pequeña. 1-1 en el marcador.

Luego del gol Farias realizo modificaciones en la parte posterior del equipo, Pablo Camacho por Roberto Rosales y Francisco Flores por Tomás Rincón. Ambos jugadores ingresaron a la cancha perdidos y muy confundidos por la presión que metía Panamá para voltear el encuentro.

Venezuela no supo bajar los decibles al juego y luego de garrafales errores de los centrales Vizcarrondo y Bustamante en el 85´y 90´respectivamente Panamá celebraría un 3x1 a su favor.

De esta manera Venezuela cae goleada por primera vez en lo que va de año y suma la segunda derrota con Panamá en el 2010.

Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Román Torres, Felipe Baloy, Carlos Rivera (m.76, Martín Gómez); Amilcar Enríquez (m.90, Eduardo Jiménez), Anibal Godoy, Armando Cooper, Nelson Barahona (m.30, Eric Davis); Luis Tejada (m.86, Edwín Aguilar) y Blas Pérez. Director técnico: Jorge Dely Valdés.

Venezuela: Leo Morales; Roberto Rosales (m.75, Pablo Camacho), Jaime Bustamante, Osvaldo Vizcarrondo, José Granados; Tomás Rincón (m. 72, Francisco Flores), Franklin Lucena, Juan Arango; Giancarlo Maldonado (m.69, Alejandro Moreno), Nicolás Fedor (m.69, Salomón Rondón) y Ángel Chourio (m.69, Yohandry Orozco). Director técnico: César Farías.

Árbitro: William Quesada

Amarillas: Bustamante (m.14), Rosales (m.20) / Barahona (m.25) y Enríquez (m.43).

Goles: 0-1, m.70: Vizcarrondo. 1-1, m.75: Tejada. 2-1, m.88: Pérez. 3-1, m.90: Aguilar.

Incidencias: Estadio Nacional Rommel Fernández, Panamá


No hay comentarios: