Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

lunes, 9 de agosto de 2010

Fútbol; Fernando Amorebieta le da el si a la Vinotinto.

AS.com | 08/08/2010

La Federación Venezolana de Fútbol ha anunciado mediante un comunicado que Fernando Amorebieta está dispuesto a jugar con la selección 'vinotinto' que dirige César Farias. Según dicho comunciado hecho público por la FVF, tras los trámites requeridos ante la FIFA, Amorebieta quedaría disponible para ser llamado cuando lo considere oportuno el seleccionador venezolano.

Según el diario digital deportivo venezolano www.liderendeportes.com, este sábado Amorebieta recibió la llamada de Rafael Esquivel, presidente de la FVF para hablar sobre el asunto.

"Él me llamó para corroborar mi intención de jugar con Venezuela y me dijo que conforme transcurrieran los días me llamaría de nuevo. Supongo que ahora tendrán que hablar con Villar, el presidente de la Federación Española", dijo el jugador rojiblanco.

El central del Athletic entra en los planes de Farias para preparar la Copa América que se disputará en Argentina en julio de 2011. Además, Venezuela tiene la mente puesta en conseguir la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Amorebieta nació en Cantaura (Venezuela) hace 25 años por motivos laborales de sus padres y permaneció allí hasta los dos años de edad. Tan sólo una vez, en junio de 2007, ha vuelto el futbolista a su país de origen. Fue con la selección del País Vasco para enfrentarse, precisamente, a la selección venezolana.

El cambio en la normativa FIFA permite que el jugador pueda ser llamado por César Farias a pesar de ser convocado con anterioridad por España y haber debutado en las categorías inferiores de la actual campeona del mundo.

No hay comentarios: