Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

domingo, 1 de agosto de 2010

Fútbol; Tomás Rincón se prepara con el Hamburgo SV.

Fuente: Liderendeportes.com

CARACAS.-
La pretemporada del Hamburgo alemán toma calor con el paso de los días y Tomás Rincón sigue disfrutando de muchos minutos de juego. Ayer el conjunto del norte de Alemania cayó derrotado 2-1 ante Schalke, en el marco de la Liga Total Cup, un torneo germano de pretemporada que el volante criollo define como “otra oportunidad para que el equipo vaya tomando su mejor ritmo”.

“Este es un cuadrangular a dos tiempos de sólo 30 minutos y estoy contento porque jugué y tengo que seguir trabajando duro para que eso no cambie”, indicó el volante, vía telefónica, pocos minutos después del compromiso. Rincón formó una dupla con el capitán David Jarolim en la primera línea de volantes, mientras que Ze Roberto, un habitual de la posición, estuvo en el lateral izquierdo, una situación que se ha repetido a lo largo de los careos de pretemporada. “El técnico está probando. Todavía nos faltan algunos jugadores que estuvieron en el Mundial y creo que Ze Roberto terminará jugando en el mediocampo, donde mejor lo hace”, advirtió el “25” del Hamburgo.

Rincón está más que claro en que la pelea por un puesto en el once titular no está ganada y menos cuando esta temporada el número de efectivos se mantiene y sólo se jugará en dos frentes. “Sumo minutos en esta pretemporada, pero no estoy satisfecho. Juego porque me lo merezco. Este año tenemos un torneo menos y somos muchos jugadores en la plantilla. Hay que luchar bastante para tener un lugar porque incluso en mi posición llegó un refuerzo”, reflexionó el criollo sobre sus opciones. “El técnico (Armin Veh) ha rotado cuatro jugadores en la posición. Somos muchos en una competencia sana, pero que está ahí latente”, añadió. Esta será la tercera temporada del venezolano en tierras germanas. Ya bajo la batuta de Bruno Labbadia, su anterior DT, gozó de continuidad en el segundo semestre de la 2009-2010 y se ganó la renovación a largo plazo. Ahora con Veh “todo comienza de nuevo” para Rincón y cada oportunidad es un examen más para él. “El compromiso de ahora es el mismo que antes. Tengo como objetivo diario el trabajo fuerte. Durante la semana hay que ganar ritmo para llegar bien al fin de semana y en los partidos tomar protagonismo”, comentó.

“Al final el técnico tomará la decisión de quiénes arrancan desde el inicio y todos tendremos que aceptarla sea cual sea”, concluyó el mediocampista, que hoy podría sumar más minutos a su trabajo de pretemporada, cuando su equipo enfrente al Colonia, que cayó ayer 3-1 ante Bayern Múnich.

No hay comentarios: