Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

lunes, 2 de agosto de 2010

Surf; Criollos dan de que hablar en El Salvador.

CARACAS.- La actuación de los criollos en arranque de la Triple Corona Centroamericana de Surf en El Salvador fue espectacular como se esperaba ya que de las cuatro categorías Venezuela obtuvo medallas en tres, nuestro Francisco “Lolo” Bellorin logró el Oro en Open, “el Portu” Jesús Chacón alcanzó la Plata en Junior, en Longboard Ronald Reyes, Armando Colucci y Giancarlo Marín obtuvieron Oro, Plata y Cobre respectivamente.

El surf criollo se esta marcando pauta en el continente latino ya que el desempeño de nuestros atletas en la categoría Open fue como el nombre de la competencia “Impresionante” ya que después de 5 rondas Venezuela tenia a tres representantes en los cuartos de Final Jesús Chacón, Francisco Bellorin y Peter Rangel.

Ya en esta se enfrentaron para la suerte del resto de los competidores “Lolo” Bellorin y Peter Rangel, un gran desempeño dentro del agua demostraron los criollos con un surf radical y fluido; 17 puntos exactos fue la calificación con la que paso en primera posición el “Lolo”, Peter por su parte obtuvo 14.56 logrando así la 5ta plaza; sin embargo cabe destacar que el resto de los participantes que accedieron a la fase semifinal obtuvieron calificaciones inferiores a estas.

En la siguiente serie se midieron el venezolano Jesús “Portu” Chacón contra el experimentado Martin Passeri de Argentina que a la larga saldría del agua vencedor con lo que “Portu” también obtiene la 5ta posición en Open. En la Semifinal “Lolo” sacó su casta de campeón y con 15.66 pts. dejo en el camino a Passeri que obtuvo calificación de 12.56.

La final fue emocionante se median el argentino Leandro “Lele” Osuna y nuestro Francisco “Lolo” Bellorin, el local de Choroní estaba inspirado haciendo sus conocidos snaps y cutbacks, a pocos minutos del termino del Heat “Lolo” tomo una magnifica ola la cual llenó de maniobras y fue premiada con 9.33 pts. de los 10 posibles logrando así para la causa venezolana el primer lugar y la medalla de Oro.

Jesús “Portu” Chacón 2do Lugar en Junior.

La categoría Junior también contó con el protagonismo venezolano ya que en la fase semifinal teníamos dos representantes los cuales se enfrentaron en la misma. El más joven del equipo Derek Gomes con su surfing ordenado y gran fluidez y Jesús “Portu” Chacón con su característico surfing de poder; ambos dieron una gran exhibición robándose los aplausos del público, tras finalizar el Heat Chacón clasifico a la fase final de 1ero con una destacada puntuación de 16.27, Derek por su parte se quedo con la tercera posición en la semifinal y con el 5to en la general.

Ya en la final el criollo se enfrentó al peruano Miguel Tuleda, al tico Anthony Filligim y al salvadoreño Skip Mc Cullogh. Este fue un Heat bastante cerrado dominado en su mayoría por Jesús Chacón el cual hacia gala de sus Carvins, Round house y cutbacks expulsando litros y litros de agua ubicándose de primero con 14.67pts. Faltando poco menos de un minuto para que finalizara el Heat Tudela tomo una ola de 6pts lo que lo llevaría directo al primer lugar y a la medalla de oro, con lo que nuestro representante alcanza la medalla de plata sin embargo aun mantiene el liderazgo en la categoría Junior.

La Categoría Longboard se tiño de Vinotinto.

En Longboard o tabla clásica no se dieron sorpresas el venezolano Ronald Reyes llegaba al Salvador como gran favorito y salió campeón de la categoría alcanzando una vez mas el liderato del Ranking latino, Reyes domino sus heats de gran manera demostrando el gran nivel que vive el cual lo hace muy reconocido fuera de nuestras fronteras.

En una Final “Vinotinto” se enfrentaron los venezolanos Armando Colucci, Giancarlo Marín y Ronald Reyes junto a ellos el Salvadoreño Christian Martínez. Luego de finalizados los 20 minutos del Heat las posiciones quedaron así, primer lugar Ronald Reyes con una puntuación de 14.17, segunda posición para Armando Colucci con 9.60, tercero Christian Martínez con 8.74 y cuarto Giancarlo Marín con 4.97.

Las damas por su parte no contaron con la misma suerte Adriana Cano, Simone Sea y Natascha Veit tuvieron una buena participación, Sea y Veit llegaron a la fase semifinal donde ambas obtuvieron la tercera posición, Natascha estuvo a solo 4 centésimas de llegar a la fase final.

La segunda Fase de esta Triple Corona Centroamericana se muda a Nicaragua y esta se desarrollara del 6 al 8 de agosto en playa Santana (Tola, Rivas), un consistente beach break tubular y de gran poder.

No hay comentarios: