Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

martes, 17 de agosto de 2010

Fútbol; Deportivo Lara hace debut esta noche ante el Santa Fé de Colombia.

Fuente: espndeportes.com

BARQUISIMETO -- Deportivo Lara debutará este martes en el fútbol internacional en un partido de la Copa Sudamericana con muchos matices y frente al líder de la liga colombiana, el Independiente Santa Fe, que también vuelve a la vitrina después de varios años de ausencia.

Los 'rojinegros de Barquisimeto', que ganaron su plaza en la novena edición de la Sudamericana al terminar cuartos en la Liga venezolana, llegan con los ánimos arriba para esta serie frente al equipo bogotano, pese a ocupar sin puntos uno de los escalones del sótano en el local.

Los 'rojiblancos' de Bogotá, alcanzaron la clasificación al torneo continental en el que compiten 39 equipos de diez países al conquistar el segundo torneo más importante en el país.

El entrenador colombo-venezolano Carlos Eduardo Hernández considera que la experiencia de su plantilla será fundamental para descarrilar en este primer encuentro al Santa Fe, que es conocido como el 'Expreso rojo'.

"Tenemos jugadores de experiencia, jugadores de recorrido. Solamente esperamos que el árbitro haga sonar su silbato para hacer el fútbol que hemos venido realizando domingo a domingo", prometió Hernández.

En su plantel juegan cuatro colombianos: el guardameta David Andrade, el defensor Yuber Mosquera, el creativo David Montoya y el atacante Mauricio Chalar.

Al Santa Fe los refuerzos colombianos del Lara lo conocen muy bien, afirmó Chalar, para quien el secreto del triunfo está en hacer el fútbol que saben. El equipo ya ha dado los pasos previos pues ha "acoplado muy bien" sus jugadores, apostilló.

Dos de los otros refuerzos llegados para esta temporada posiblemente serán titulares este martes: el defensor de 39 años Elvis Martínez, y el goleador Alexander 'Pequeño' Rondón, que en 2004 tuvo un paso por el Sao Paulo brasileño.

El Independiente Santa Fe ha asumido con más tranquilidad que expectación su debut en la Copa Sudamericana, según su entrenador Néstor Otero.

"La idea es sacar un buen resultado de visitante en Barquisimeto que nos permita luego resolver la serie a nuestro favor de local", dijo.

En la formación del equipo 'cardenal' sobresalen el enganche argentino Omar Pérez, quien ha sugerido que está de salida por el atraso en el pago de salarios, el enganche venezolano Luis Manuel Seijas y el defensor paraguayo Germán Centurión, que en principio no estaría en el equipo titular este martes.

El ganador de la serie entre Lara y Santa Fe tendrá como rival en la segunda fase al campeón venezolano Caracas.

PROBABLES FORMACIONES

DEPORTIVO LARA: David Andrade; Daniel Godoy, Yuber Mosquera, Jolvi Granados, Elvis Martínez; Pedro De Pablos, Engelberth Briceño, Jarvi Mejías, David Montoya; Alexander Rondón y Mauricio Chalar. Entrenador: Carlos Eduardo Hernández.
INDEPENDIENTE SANTA FE: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Johnnier González, Carlos Valdés, Félix Noguera; Alejandro Bernal, Mario González, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez; Cristian Nazarit y Néstor Salazar. Entrenador: Néstor Otero.

ÁRBITROS: El peruano Víctor Hugo Carrillo será asistido en las bandas por sus compatriotas Luis Abadie y César Escano.
ESTADIO: Metropolitano, de Barquisimeto, con capacidad para 40.000 espectadores.
HORA: 21.00 local.

No hay comentarios: