Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

lunes, 9 de agosto de 2010

Fútbol: Petare derrumba en el 92 al Anzoateguí de Alejandro "Lobo" Guerra

Fuente: Eltiempo.com.ve / DIOBERT TOCUYO

PUERTO LA CRUZ.-
Un gol de Félix Cásseres en el minuto 92 le dio un toque amargo a la fiesta que montó el Deportivo Anzoátegui y al derroche de fútbol de Alejandro “Lobito” Guerra.

El tanto de Cásseres colocó el 2-2 en la pizarra con el que culminó el partido entre Anzoátegui y el Deportivo Petare por la fecha inaugural del Torneo Apertura de la primera división del fútbol venezolano.

El estadio Olímpico General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz fue el escenario en el que los petareños aprovecharon las despistes defensivos de los anzoatiguenses.

Como se presagiaba, el mediocampo del Anzoátegui generó genialidad y ocasiones de gol, y cómo no hacerlo si en ese sector cuentan con Guerra, Gabriel Urdaneta y Nicolás Massia, quienes tienen poesía en sus botines. Pero Daniel “Cafú” Arismendi no fue totalmente eficaz a la hora de definir.

La tropa de Eduardo Saragó se colocó en ventaja en el minuto cinco. Alain Giroletti cobró un corner desde la derecha de la portería y su centro fue rematado de cabeza por David McIntosh para el 1-0.

La diana del lateral derecho se produjo gracias a uno de
los tantos fallos defensivos de los anzoatiguenses, cuya pareja de centrales formada por Carlos Salazar y Juan Fuenmayor, tuvo problemas de coordinación.

Fuenmayor con un cabezazo al palo y Arismendi con un disparo por fuera, desperdiciaron las ocasiones de los entrenados por Daniel Farías.

Del otro costado, Diomar Díaz se cansó de inquietar con sus regates y piques, y en defensa cortó varios balones.

Pero en la segunda parte pasó desapercibido. Su compañero Giroletti puso la fuerza en la mitad con la ayuda de Gianfranco Di Julio.

El show del Lobito
La segunda parte fue un recital de fútbol de “Lobito” Guerra, quien eximió en su primer partido con el Anzoátegui.

Guerra realizó innumerables regates, autopases y hasta una “chilena”. Y para coronar, anotó un gol.

Arismendi fue figura en los primeros compaces del segundo tiempo. El delantero igualó las acciones en el minuto 49 tras lanzarse en “palomita” para cabecear un centro de Urdaneta. 240 segundos más tarde le ganó un balón a los centrales de Petare y tras intentar varios regates,
asistió a Guerra, quien dentro del área por el costado derecho sacó un disparo cruzado para el 2-1.

Desde ahí, el Anzoátegui se recreó con muchos toques entre Giacomo Di Giorgi, Luis Lobo, Urdaneta, Massia y Guerra. Arismendi tuvo dos ocasiones claras para conseguir el tercer tanto y las desperdició.

En la fracción 92, Blanco sacó un centro rastrero que parecía inofensivo, pero no fue despejado y Jhon Córdoba remató al travesaño y Cásseres, quien ingresó en el 71, tomó el rebote y decretó el empate.

El Anzoátegui funcionó debe mejorar la definición y en la zona defensiva.

Alineaciones del encuentro:
Anzoátegui (2): Daniel Valdés, Jhonny Mirabal, Carlos Salazar, Juan Fuenmayor, Yoimer Segovia (Agustín Lucas min 80), Giacomo Di Giorgi, Luis Lobo, Gabriel Urdaneta (Engelberth Pérez min 78), Nicolás Massia (Gelmin Rivas min 87), Daniel Arismendi.

Petare (2): Geancarlos Martínez, David McIntosh, Elionai Sánchez, Marcelo Maidana, Rafael Lobo, Alain Giroletti (Bladimir Morales min 62), Gianfranco Di Julio (Félix Cásseres min 71), Evelio Hernández, Diomar Díaz (Franco Arévalo min 75), Jhon Córdoba, Richard Blanco.

Estadio: Olímpico General José Antonio Anzoátegui.
Árbitro: Héctor Rojas.

No hay comentarios: