Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

martes, 17 de agosto de 2010

Fútbol; 2 jornada de 1era división.

Fuente: Balonazos.com

Zulia FC goleó 4 por 1 a El Vigía con tarde espectacular de Orozco

3Prensa Zulia FC.- Zulia FC le dio un paseo a El Vigía y lo goleó 4 por 1 este domingo en la segunda jornada del torneo Apertura en partido celebrado en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo, ante más de dos mil personas que vieron el segundo triunfo del petrolero en el naciente Apertura y que lo mantiene en el lote de arriba de las posiciones.
El dominio petrolero rindió sus frutos en el minuto 25, cuando Yohandry Orozco tomó una pelota en el medio campo, se sacó a dos rivales, a los que hizo chocar cuando los dejó atrás, luego se perfiló al área, no sin antes despachar a otro contrario, y allí le sirvió el balón a Arrieta, quien de derecha definió sin problemas para el 1-0.
Al 32, Orozco comenzó otro ataque por el centro, habilitó a Edgar Rito por izquierda, quien envió un centro perfecto para el mundialista juvenil, que de pierna izquierda, sin dejarla caer, batió a Ibarbo para el 2-0.
Al 68, en otra jugada de feria, Orozco se hizo un autopase dentro del área, dejando a su defensor atrás pisando la pelota y sirvió un centro para el cierre de Arias, quien sólo tuvo que empujarla para el 3-0. El Vigía no se rindió y su hombre más incisivo en el ataque, Raúl Vallona, consiguió, después de cuatro intentos de larga distancia, mandar un trallazo de unos 25 metros para, al 75, conseguir el descuento para el 3-1.
Después de una jugada de más de 15 toques, Gustavo Rojas le puso un balón perfecto a Arias, quien marcó su segundo del partido y el 4-1 que liquidaba el partido.
Ficha Técnica:
Zulia FC (4): Edyr González; Ángel Faría, Kerwis Chirinos, Pablo Pérez, Edgar Pico; Renier Paraez (Henry Palomino 72'), Eder Hernández, Gustavo Rojas, Yohandry Orozco (Manuel Arteaga 86'); Fredys Arrieta, Edgar Rito (Anderson Arias 57'). DT: Miguel Acosta.
Atlético El Vigía (1): Edward Ibarbo; Raúl Vallona, Joe Contreras, Alveiro Aislant, Janner Aislant; Andrés Escobar, Aldemaro Buitrago, Víctor Miranda, Orlando Rengifo (Yoger Coello 80'), Cristian Flores (Jorge Ruiz 31'); Julián Marulanda (Genlis Piñero 76'). Rodin Duque.
Goles: Freddys Arrieta 25' Yohandry Orozco 32' y Anderson Arias 67' y 84' (ZFC) Raúl Vallona 74' (AEV)
Árbitro: Marlon Escalante (Zulia)
Amonestados: Yohandrys Orozco 32' y Reiner Parraez 52' Henry Palomino 76' y Manuel Artega 88' (ZFC) Alveiro Aislant 25' (AEV)
Estadio: Pachencho Romero de Maracaibo
Asistencia: 3.050 Personas (Declaración oficial del club)
Delegado FVF: Ibrahim Pérez


Remontada aurinegra con sello importado
3Javier Joves / Prensa Dvo Táchira.- El Carrusel Aurinegro protagonizó desde su fortín de Pueblo Nuevo una remontada con sello importado ante el Deportivo Anzoátegui para mantener la producción perfecta en el torneo y prender la celebración en la parroquia tachirense que se volvió a encontrar masivamente en el Templo Sagrado del fútbol venezolano.
Las piezas extranjeras fueron las encargadas de encajar los balones en una tarde en la que el colectivo amarillo y negro expuso su mejor cara. Los colombianos Sergio Herrera y Sebastián Hernández, junto al chileno Julio Gutiérrez pusieron los tantos atigrados para superar la diana tempranera de Gabriel Urdaneta por la visita.
Con esta encumbrada victoria el tren amarillo y negro exhibió su talante y buen trato de la pelota para alcanzar las seis posibles unidades en la tabla de clasificación, incluyéndose en el trío que tras dos fechas disputadas lidera el fútbol profesional venezolano, junto al Zulia F.C. y el Caracas F.C.
Ficha Técnica:
Dvo. Táchira (3): Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Walter Moreno, Layneker Zafra, Laudemir Valera (Jackson Clavijo 78´); Diego Guerrero, Javier Villafraz (José Parra 25´), Jorge Rojas, Sebastián Hernández (Edgar Pérez Greco 66´); Sergio Herrera y Julio Gutiérrez. DT: Jorge Luis Pinto.
Dvo Anzoátegui (1): Daniel Valdés; Mario Sánchez, Yoimer Segovia, Carlos Salazar, Juan Fuenmayor; Giacomo Di Giorgi (Gelmin Rivas 78´), Luis Lobo (Carlos Fernández 60´), Gabriel Urdaneta, Nicolás Massia; Alejandro Guerra y Daniel Arismendi. DT: Daniel Farias
Goles: Sergio Herrera 38' Julio Gutiérrez 53' y Sebastián Hernández 58' (DT) Gaby Urdaneta 3' (DA)
Árbitro: Juan Soto (Dtto Capital)
Amonestados: Sergio Herrera 43`, Diego Guerrero 45`, Walter Moreno 50` y José Parra 84` (DT), Alejandro Guerra 14`, Daniel Arismendi 29`, Juan Fuenmayor 41`, Yoimer Segovia 51` y Mario Sanchez 84` (DA).
Estadio: Pueblo Nuevo de San Cristóbal
Asistencia: 14.927 Personas (Declaración oficial del club)
Delegado FVF: Álvaro Sayago


Victoria merengue ante Zamora en el debut

3Prensa Real Esppor Club.-
Dos goles en los primeros tres minutos, de Cásseres y Castellín, fundamentaron el triunfo del Real Esppor en su primera presentación del Torneo Apertura 2010.
Lo holgado del 3-0 que terminó plasmado en el marcador, no en la pizarra pues nunca funcionó, no refleja lo sufrido del compromiso para los dirigidos por Chita. Aunque no hubo atenuantes y definitivamente el Esppor de hoy en día es más que esta versión del Zamora, lo cierto es que los vericuetos por donde se encaminó el partido hicieron que el Escuadrón Merengue padeciera mucho más de lo imaginado.
El Esppor, se dedicó a administrar la clara ventaja con criterio y a inquietar con un contragolpe letal que se incrementó con el ingreso de Lewis Zapata por Castellín, quien salió lastimado y ovacionado por su doblete. El Zamora fue digno rival, propuso muy buen fútbol y nos dejó preguntándonos por qué Toyo tuvo tantas intervenciones trascendentales. Al final, el balance dice que la victoria fue justa, pero sufrida. Buen comienzo para quitarse la presión del debut y la ansiedad que arrastraba el grupo luego de tanto trabajo sin jugar un partido oficial.
Ficha Técnica:
Real Esppor (3): Javier Toyo; Carlos Lujano (Lewis Zapata 65’), Daniel Benítez, Luiyi Erazo, José Luis Granados; Camilo Ramírez, Bremer Piñango; Angel Chourio, Francisco Campos (Antonio Boada 47’); Rafael Castellín (Armando Maldonado 66’) y Cristian Cásseres. DT: Noel Sanvicente
Zamora FC (0): Tito Rojas; Rubén Arocha, Moisés Galezo, William Díaz, Rohel Briceño; José Torres (Johan Osorio 61’), Arles Flores, Jesús Meza (Ronald Giraldo 69’), Rolando Suárez (Cesar Martínez 80’); Bryan Aldave y Johnatan Copete. DT: José Vera
Goles: Cristian Cásseres 1' Rafael Castellin 3' y 54'(P) (RE)
Árbitro: Giovanni Perluzzo (Sucre)
Amonestados: Carlos Lujano 18` y Bremer Piñango 75` (RE), Nelson Suarez 50`, William Diáz 51`, Moises Galezo 51` y Tito Rojas 53` (ZFC).
Expulsados: Luiryi Erazo 29` (RE), Ruben Arocha 55` (ZFC).
Estadio: Brígido Iriarte de Caracas
Asistencia: 2.501 Personas (Declaración oficial del club)
Delegado FVF: Jesús Hernández


Estudiantes de Mérida igualó 1x1 con Carabobo FC

3Pedro Quintero.- Estudiantes de Mérida, en el marco del partido 11, correspondiente a la Segunda Jornada del Torneo Apertura 2010, rescató un punto tras ir perdiendo 0 x 1 con un gol de Pierre Pluchino de cabeza a centro de Víctor Pérez, desde el minuto 50’. Heiber Díaz Tovar a los 77’, tomó un rebote dentro del área visitante y de cabeza coloco las cosas a un tanto por lado.
Este partido significó el debut de Rafael Dudamel como técnico en el fútbol profesional. Por su parte Carabobo saca su cuarto punto en dos cotejos.
Estudiantes debe visitar este Miércoles 18 del corriente a Trujillanos para cumplir con el partido correspondiente a la Primera jornada y que se suspendió debido a compromisos internacionales del cuadro valerano.
Según Datos de Damial Cloquell; Estudiantes y Carabobo se han enfrentado en 38 ocasiones, con 10 victorias académicas y 17 de los vinotintos, los restantes 10 fueron empates, Estudiantes marcó 48 goles y Carabobo 50.
Ficha Técnica:
Estudiantes FC (1): Leo Morales, Enrique Antequera (Jesús Álvarez 61’), Ever Avendaño, Giovanny Mendoza, Oscar Rojas, Alfredo Sánchez (José Largacha 75’), Allison Maldonado, Mauricio Romero, Cristian Rodelo (Sergio Peña 56’), Heiber Díaz y Juan García. DT: Rafael Dudamel
Carabobo FC (1): Desusdedit Caguana, Johandry Herrera, Atahuapa González, Carlos Garcia, Luis Roberto Seijas, Víctor Pérez (José M. Reyes 73’) , Pierre Pluchino, Víctor Villareal (Alex Salazar 62’), Leopoldo Jiménez, Leyner Rolong (Jonathan Laurens 87’) y Andrés Buelvas. DT: Alberto Valencia.
Goles: Heiber Díaz 77' (EDM) Pier Pluchino 50' (CFC)
Arbitro: José Luis Hoyos (Trujillo)
Estadio: Metropolitano de Mérida
Asistencia: 2.928 Personas (Declaración oficial del club)
Delegado FVF: Leomar Navas


Caracas FC sacó petróleo de las aguas del Caroní FC

3Por Rodrigo Malagón Forero.- Caracas FC derrotó al debutante Caroní FC con solitario tanto del colombiano Luis Cabezas, y se mantuvo en el tope de la tabla de clasificación del fútbol nacional, ahora con menor gol average que la tropa del Zulia FC que ganó por goleada, también por segunda ocasión como el elenco capitalino.
Cabezas, sobre el minuto 9 de la primera parte, apostó a un centro por el sector de la derecha, de su compañero de llave en la delantera, Heatklif Castillo, para sin ninguna marca personal, impactar la esférica con espléndido cabezazo que mandó la esférica sobre el costado izquierdo del pórtico defendido por José Bottini, quien tras este amargo tanto, pasó a convertirse en el celoso guardián del marco del debutante elenco en la máxima división, Caroní FC.
La actuación del elenco guayanés, lo convirtió en la quinta divisa del estado Bolívar en ver acción como local en la primera división del fútbol nacional, y usando como casa el ahora denominado CTE Cachamay, siguiendo el paso de Mineros de Guayana, Minervén de El Callao, Industriales del Caroní y Minervén de Bolívar.
El cotejo marcó el debut como dueño de casa del cuadro Caroní FC, y en los actos protocolares, el presidente del cuadro Raúl Castillo, acompañado por sus directivos Noel Hernández y Alberto Muñoz, llevó a cabo el saque de honor.
Antes de comenzar la segunda parte, hubo incidentes en las tribunas que involucraron a integrantes de las barras del Caracas FC, que mantuvo por algunos minutos el cotejo detenido.
Ficha técnica:
Caroní FC (0): José Bottini; Luis Carrillo, Harry Mena, José Acosta, Ernesto Tortoledo; Eduardo Centeno, Alberto Cabello, Anderson Betancourt (Dervis Márquez 62’), Cruz Maestre; Héctor García (Jansen Pérez 37’) y Gian Castiglione (Francisco Valdéz 46’). DT: Víctor Valera Orozco.
Caracas (1): Renny Vega; Luis Zapata, Julio Machado, Jaime Bustamante, Franklin Lucena; Edgar Jiménez, Luis Vera, Darío Figueroa (César González 69’), Alexander González (Daniel Febles 76’), Heatklif Castillo (Edder Pérez 82’) y Luis Cabezas. DT: Ceferino Bencomo.
Gol: Luis Cabezas 10' (Caracas)
Árbitro: Candelario Andarcia (Nueva Esparta)
Amonestados: Harry Mena 25` y Ernesto Tortolero 48` (Caroni), Edgar Jimenez 14`, Luis Cabezas 48`, 90` y Luis Vera 60` (Caracas)
Expulsado: Luis Cabezas 90` (Caracas)
Estadio: CTE Cachamay de Puerto Ordaz
Asistencia: 1.725 Personas (Declaración oficial del club)
Delegado FVF: Edgar Durán


El azulgrana no pudo sumar tres ante el Atlético Venezuela
3Prensa Monagas SC.- La suerte no estuvo de parte del conjunto azulgrana la tarde del domingo, tras el empate a dos goles ante Atlético Venezuela, por la segunda fecha del torneo apertura 2010 disputado en el estadio Monumental de Maturín.
Monagas SC abrió el marcador al minuto 26 por intermedio de Edder Farías, quien cabeceo un pase largo de Jarold Herrera desde el centro del campo. Los locales siguieron insistiendo hasta que al 37 Wilmar Jordan resolvió un entrevero en el área visitante para marcar el 2-0. El árbitro central Luís Acuña agregó un minuto para irse al descanso del medio tiempo y cuando las cosas parecían muy tranquilas para los de la casa, Yaquino Celli se inventó un remate desde el borde del área clavando la pelota en el ángulo superior derecho del cancerbero Eduardo Lima para poner el 2-1 y así finalizar la primera parte.
Ya para la segunda parte el panorama en la cancha era totalmente distinto debido a un fugaz aguacero caído en la Joya de Oriente, Atlético Venezuela tomó control del balón, en el minuto 57 el Monagas SC sufrió la expulsión de su capitán Edward Leonet por doble amonestación, la cual pesó y no fue sino hasta el minuto 65 que llegó el empaté, luego de un centro al corazón del área, la defensa falló y lo aprovecho Emilio Garcés.
El portero naranja se hacía figura sacando goles cantados, hasta que el principal Luís Acuña sentenció un penal al minuto 88. El colombiano Luís Valencia cobró fuerte de zurda a la izquierda de Zeltzer pero una vez más el meta visitante detuvo el remate azulgrana para ahogar el grito de gol de los asistentes a la joya monaguense.
Ficha Técnica:
Monagas SC (2): Eduardo Lima, Lenyn Uzcategui, John Cernicchiaro, Carlos Velasco, John Ariza, Manuel Padilla (P. Domínguez 55’), Eduar Leonet, Jarol Herrera, Luis Valencia, Wilmar Jordan y Edder Farías. DT: Alí Cañas
Atlético Venezuela: Franklin Zeltzer, Edson Rodríguez, Antonio Steinbach, Daniel Diez, F. Toro (Marcelo Refresquini 46’), Francisco Chávez, Yaquino Celli, Luciano Roque, Elias Leal (Ender Márquez 80’), Emilio Garcés y Javier Tarano (Cristian Roye 46’). DT: Carlos Ravel.
Goles: Edder Farias 26' y Wilmar Jordan 37' (MSC) Yaquino Celli 45' y Emilio Garcés 66' (AV)
Árbitro: Luis Acuña (Aragua)
Estadio: Monumental de Maturín
Asistencia: 2.443 Personas (Declaración oficial del club)
Delegado FVF: Rafael Ugas

Mineros cayó 2x1 frente al Deportivo Petare
Por: Keyla Georgina Vergara.- Deportivo Petare debutó con una victoria de 2X1 ante Mineros de Guayana, con goles de Richard Blanco y el colombiano Jhon Córdoba. En una tarde llena de sorpresa para los capitalinos, pues la comunidad de Petare que se instalo en el estadio Olímpico, los acompaño durante 90 minutos con algunos cánticos de la nueva fanática, asimismo porque en la primera aparición del equipo en la capital se llevaron un trofeo otorgado por el Alcalde Carlos Oscariz.
El primer tiempo comenzó con el ataque del los locales quienes acecharon el arco de Tulio Hernández. Richard Blanco fue el que tomo la iniciativa y el que más peligro ocasionó en los primeros cinco minutos de juego. Mineros de Guayana por su parte trataba de llegar al área rival y de hacer alguna jugada pero ninguna fue un peligro para la defensa comandada por el capitán Rafael Lobo.
Dvo Petare anotó su primer gol de tiro penal, gracias a una falta recibida por John Córdoba, tiro que cobro con una tranquilidad que no necesito impulso el delantero Blanco, para poner el partido 1X0. Petare puso el 2x0 por intermedio del colombiano Jhon Córdova, que finalizó una jugada de contragolpe al minuto 42 al aprovechar una pelota desviada de Richard Blanco
Los visitantes se vieron recompensados en su esfuerzo al minuto 90 cuando Orlando Cordero anoto el 2X1 al 90. Los azul negro luego del gol quisieron seguir intentándolo pero el pito del arbitro Ramón Ortega anuncio el final.
Ficha técnica:
Deportivo Petare (2): Geancarlos Martínez, Rafael Lobo, David McIntosh, Marcelo Maidana, Juan Pablo Villarroel, Gianfranco Di Julio, Evelio Hernández (Diomar Díaz 79’), Alain Giroletti, Félix Cásseres, Jhon Córdova (Alex Sinisterra 58’) y Richard Blanco (Bladimir Morales 89’). DT Eduardo Saragó
Mineros de Guayana (1): Tulio Hernández, Rubén Yori, Rodrigo Gómez, Gabriel Tomassini, Oswaldo Chaurant, Oscar Álvarez (Orlando Cordero 72`), Jhonny González (José Alí Meza 46’), Agnel Flores, Diego Cardozo, Armando Maita y Juan Falcón (Ricardo David Páez 46’). DT Carlos Maldonado
Goles: Richard Blanco (p) 25' Jhon Córdova 42' (DP) Orlando Cordero 90’ (ACM)
Árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa)
Amonestados: Jhon Córdova 13`, Alain Giroletti 56, Alex Sinisterra 72’ y Bladimir Morales 89’ (DP), Jhonny González 10` y Tulio Hernández 25` (ACM).
Estadio: Olímpico de Caracas
Asistencia: 3.700 Personas (Declaración oficial del club)
Delegado FVF: Marcos Ariza

Yaracuyanos FC 1 Trujillanos FC 1 – Sábado 14/08/2010
Goles: Juan Péndola 86’ (YAR) Edixon Cuevas 30’ (TRU)
Principal: José V. Marquina (Mérida)
Estadio: Florentino Oropeza de San Felipe
Asistencia: 4.830 personas (Declaración Oficial del club)
Delegado: Pietro Bua

Aragua FC vs CD Lara – Pospuesto para el miércoles 1.9.2010. Hora: 4:00 pm
Estadio: Giuseppe Antonelli de Maracay


COPA MOVILNET

CLASIFICACION PRIMERA DIVISION

TORNEO APERTURA 2010

CLUBES

JJ

JG

JE

JP

GF

GC

DG

PT

1

Zulia FC

2

2

0

0

5

1

4

6

2

Caracas FC

2

2

0

0

4

0

4

6

3

Dvo Táchira

2

2

0

0

4

1

3

6

4

Carabobo FC

2

1

1

0

4

2

2

4

5

Dvo Petare

2

1

1

0

4

3

1

4

6

Real Esppor Club

1

1

0

0

3

0

3

3

7

Aragua FC

1

1

0

0

2

1

1

3

8

Atlético Venezuela

2

0

2

0

3

3

0

2

9

Trujillanos FC

1

0

1

0

1

1

0

1

10

Estudiantes FC

1

0

1

0

1

1

0

1

11

Yaracuyanos FC

2

0

1

1

1

2

-1

1

12

Dvo Anzoátegui

2

0

1

1

3

5

-2

1

13

Atlético El Vigía

2

0

1

1

2

5

-3

1

14

Monagas SC

2

0

1

1

2

5

-3

1

15

CD Lara

1

0

0

1

0

1

-1

0

16

AC Mineros

1

0

0

0

1

2

-1

0

17

Caroní FC

2

0

0

2

1

4

-3

0

18

Zamora FC

2

0

0

2

1

5

-4

0

No hay comentarios: