Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

lunes, 9 de agosto de 2010

IndyCarSeries; Viso abandono en Mid-Ohio.

Fuente:Solodeportes.com.ve

Cuando defendía la novena posición de los ataques del británico Justin Wilson, el monoplaza del venezolano Ernesto José Viso fue impactado por el vehículo de su rival, contacto que produjo el abandono de ambos en la vigésima segunda vuelta en el circuito de Mid-Ohio, escenario el domingo de la duodécima válida de Indycar, en los Estados Unidos.

Luego de tomar la salida en la octava posición, el caraqueño Viso se mantuvo durante el primer cuarto de la carrera en la novena casilla, pero en una maniobra poco acertada, Justin Wilson trató de superar a Ernesto José, pero su errado cálculo generó el inevitable contacto.

Mientras llegaban a la zona de frenaje al final de la recta más larga, el auto del espigado inglés golpeó con su neumático delantero izquierdo el trasero derecho del criollo que encaraba la curva hacia ese lado, lo que provocó que ambos se salieran de la pista y tuvieran que retirarse con insalvables daños en las suspensiones.

Fue un inesperado y frustrante epílogo a la presentación de Ernesto Viso, quien había señalado excelentes registros en el ondulado escenario de Mid-Ohio junto a la formación KV Racing Technologies con el auspicio de PDVSA y Cantv.

“Estaba encarando la curva cuando sentí un fuerte golpe en la parte trasera de mi auto y allí acabó mi carrera – relató Viso a la televisión norteamericana – Creo que Justin (Wilson) fue demasiado optimista, no tenía espacio para pasar y terminó sacándome. Una lástima porque teníamos un buen auto con el que podíamos culminar entre los cinco primeros”.

La victoria en la pista de Lexington correspondió al escocés Dario Franchitti, de la escudería Ganassi, que consiguió quebrar el dominio del australiano Will Power y del brasileño Helio Castroneves, ambos compañeros en la formación Penske.

La décimo tercera fecha de Indycar se realizará el 22 de agosto en la pista Infineon Raceway, en Sonoma, mientras los principales equipos viajarán esta semana a la pista californiana para cumplir una jornada de ensayos colectivos.

No hay comentarios: