Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

domingo, 1 de agosto de 2010

Fútbol; Fernando Aristiguieta se rompe los ligamentos cruzados y es duda para el Sudamericano sub-20.

Foto: Archivo.
Fuente: Liderendeportes.com

CARACAS.- Cuando se tienen 18 años, seis meses pueden parecer una eternidad. La espera se hace más larga si toca ver desde la grada a tu equipo luchando en el Apertura, la Copa Venezuela y la Sudamericana, tres torneos en los que el Caracas aspira a coronarse y en los que tendrá que luchar sin Fernando Aristeguieta, quien tendrá que pasar por el quirófano por una rotura en los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

“Todavía no me lo creo. Ahora que iba a comenzar al 100% después de salir de lo de las clases –se graduó este año de bachillerato– viene y me pasa esto”, comentó contrariado el delantero centro, que regresó ayer al país. Al pisar Maiquetía (llegó a las 10 am), el “colorado” fue a revisarse la rodilla con un médico. “Hay dos posibilidades: una es utilizar un injerto de mi propio cuerpo y la otra usar un ligamento artificial. Cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas”, explicó sobre una operación que no sería antes de un par de semanas. “Primero debo hacer una terapia preoperatoria que duraría entre 10 o 15 días”.

El golpe, de knock-out para más de uno, no parece ser suficiente para derrumbar la moral del joven atacante. ¿Llegará a tiempo para jugar al Suramericano? “El objetivo es estar ahí, quiero usar eso como motivación. La recuperación depende de cada persona, de la reacción, por más que yo intente no podré recortar el tiempo de recuperación”, respondió como llamando a la paciencia. Esa cualidad será ahora su mejor arma para superar los próximos seis duros y largos meses.

No hay comentarios: