Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

martes, 17 de agosto de 2010

Surf; Francisco Bellorin 2do en la última parada de la Triple Corona Centroamericana.

Fuente:solodeportes.com.ve

CARACAS.- En el ultimo día de competencias de la Triple Corona Centroamericana que se realizó en Guatemala del 13 al 15 de agosto el surfista venezolano Francisco “Lolo” Bellorin se hizo de la medalla de Plata tras obtener la segunda posición en la categoría Open tabla, el venezolano se enfrentó en una final muy cerrada al tico Jasón Torres que resultaría campeón con una diferencia de 1.1pts. Por su parte Rafael “Nono” Pereira se trae la Medalla de Bronce en el Junior, en Damas Open Joalys Ramos y Simone Sea logran bronce y cobre respectivamente.

El “Lolo” Bellorin venia con un ritmo indetenible desde que arranco su participación en este ultimo día de competencias, en cuartos de final obtuvo una puntuación de 11.33 y dejo fuera al salvadoreño Porfirio Miranda avanzando así a la semifinal donde enfrento al argentino Martin Passeri en esta “Lolo” resulto vencedor una vez mas con una puntuación de 16.23 en contra de los 12.67 de Passeri.

Ya en la final “Lolo” se midió en un cerrado heat al tico Jason Torres; ambos cambiaban de posición constantemente además las condiciones de la olas eran criticas, faltando cinco minutos el venezolano se mantenía en la primera posición en ese instante Jason decidió salir del agua pensado que el Heat duraba 20 minutos y que ya había terminado al percatarse que duraba 25 retorno con todas sus fuerzas al agua y faltando menos de un minuto tomo la ultima ola del Heat lanzando un aéreo 360 en el termino del tiempo reglamentario llevándose la medalla de oro a Costa Rica con una diferencia de 1.1 por encima de la puntuación del venezolano.

En la final Junior nuestro Rafael “Nono” Pereira obtuvo la medalla de Bronce, el “Nono” se enfrento al peruano Miguel Tudela que obtuvo el Oro, y a los ecuatorianos Jonathan Chila y Héctor Ordoñez que lograron Plata y Cobre respectivamente.

En la final Damas Open participaron dos venezolanos Joalys Ramos y Simone Sea que se traen a casa las medallas de Bronce y Cobre, las criollas se enfrentaron a la peruana Anali Gómez que gano el Oro y a Dominic Barona de Ecuador que logró la Plata.

Así terminó esta Triple Corona Centroamericana con una sobresaliente participación por parte del equipo venezolano en resumen nuestros surfistas se traen a casa un total de 13 medallas, 4 de oro, 4 de plata, 3 de bronce y 2 de cobre.

La próxima Parada del Tour ALAS viene a Venezuela y será un evento seis estrellas por lo que tendremos a los mejores exponentes del continente latinoamericano buscando los valiosos puntos que otorga este evento.

No hay comentarios: