Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

jueves, 12 de agosto de 2010

Fútbol; Así lo vierón en Panamá.

A. DA SILVA/H. CÁRDENAS
deportes@prensa.com

La selección de fútbol de Panamá jugó anoche por primera vez en el remodelado estadio Rommel Fernández y lo hizo con una victoria de 3-1 sobre Venezuela.

Luis Tejada, Blas Pérez y Edwin Aguilar fueron los encargados de darle el triunfo al equipo panameño en una lluviosa segunda parte.

El onceno panameño, dirigido por Jorge Luis Dely Valdés, tuvo un mal primer tiempo, pero en los últimos 15 minutos del complemento fue un equipo muy agresivo y se vieron los resultados.

El juego

En la primera parte el equipo venezolano fue quien tuvo las mejores oportunidades de abrir el marcador, liderado por el internacional Juan Arango, quien tuvo varias opciones de anotar.

Los sudamericanos aprovecharon una defensa panameña algo lenta y gracias a la actuación del arquero Jaime Penedo el marcador quedó sin goles en los primeros 45 minutos.

Del lado panameño la dupla artillera de Blas Pérez y Luis Tejada no tuvo oportunidad clara de anotar, pese a que ambos trataron de eludir la fuerte marca rival.

Lo más interesante del ataque panameño fue un disparo de fuera del área de Amílcar Henríquez, pero que fue controlado por el arquero venezolano Morales.

El desarrollo del juego en la media cancha panameña se vio enredado y no había creación ni una figura que transportara de forma segura el balón a fin de buscar el gol.

Además, el medio campista Nelson Ruso Barahona no lució como de costumbre y fue sacado del partido a los 30 minutos de juego, ya que le habían sacado tarjeta amarilla tras reclamar una falta que le pitaron.

Segunda mitad

En la segunda parte llegaron los goles y Venezuela fue la encargada de irse arriba con un tanto de Oswaldo Vizcarrondo, quien aprovechó un descuido del cuadro panameño para anidar el balón en las redes con un cabezazo a los 25 minutos de este período.

Sin embargo, este gol en contra y la lluvia despertó al equipo panameño que por intermedio del Matador Tejada empató las acciones a los 30 minutos, también de cabeza.

Panamá se fue arriba en el minuto 42, cuando Blas Pérez aprovechó un centro y puso a la afición a gritar el gol del 2-1 a favor del conjunto panameño. Para rematar, Edwin Aguilar, ya a los 45, aprovechó para enviar el balón por encima del arquero Morales para el definitivo 3-1.

Afición

Ya cuando Panamá estaba ganando, la afición empezó a gritar el nombre de Julio (Dely Valdés), en alusión a su preferencia a que el ahora técnico sea el director de la selección panameña en el proceso de eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Además, su hermano Jorge Luis dijo después del partido que el comité ejecutivo de la Federación de Fútbol debe darle la oportunidad. Asimismo, que le dejen presentar el proyecto que tiene su hermano para el fútbol panameño.


No hay comentarios: