Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

lunes, 2 de agosto de 2010

Fútbol; Venezuela sigue su preparación rumbo al sudamericano sub-20.

Cortesía: espndeporte.com

BUENOS AIRES -- La suspensión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe no frenó el trabajo de la nueva Sub 20 de Venezuela. El panorama cambió ligeramente pero el cuerpo técnico organizó una concentración de alto nivel en Buenos Aires para no perder tiempo de entrenamiento.

San Lorenzo, Arsenal y Ferro fueron los primeros rivales de jerarquía que se cruzaron en el camino de los criollos, pero lo mejor está por venir.

Tras empatar 1-1 con el CEFAR en su primer choque de cortesía (gol de José Reyes), los muchachos de Marcos Mathías se trasladaron al Hindú Club para hacerle frente a San Lorenzo. Ambos equipos decidieron disputar dos partidos amistosos la tarde del miércoles, cuatro tiempos de 30 minutos.

Ramón Díaz, director técnico del Ciclón, sacó a sus mejores hombres para el primer choque: Migliore; Meza (Placente), Tula y Bottinelli (Palomino); San Román, Torres, López y Benítez (Rivero); Romagnoli; Alfaro y Bordagaray.

Marcos Mathías hizo lo propio, aunque Aristeguieta tuvo que ver el primer tiempo desde el banco de suplentes y luego abandonó el predio para realizarse la resonancia correspondiente. Lima; Villarroel, Chancellor, Rivero y Mendoza; Jhonny González, Sánchez, Alexander González y Orozco; Martínez y Febles.

Los muchachos aguantaron el primer tiempo a la perfección, e incluso pudieron haber tomado ventaja en el marcador tras una buena maniobra personal de Daniel Febles. Pero en el complemento San Lorenzo aumentó su ritmo de juego y aprovechó las facilidades que le otorgó la defensa venezolana. Leandro Romagnoli, desde los 12 pasos, puso el 1-0, y Fabián Bordagaray sentenció el partido con una buena definición de derecha.

El segundo compromiso tuvo protagonistas diferentes, también de alto nivel, pero esta vez no se sacaron diferencias (1-1). Gonzalo Bazán abrió la cuenta para el cuadro argentino, pero José Reyes puso cifras definitivas pocos minutos después.

El jueves Venezuela afrontó su tercer amistoso en Argentina, segundo ante un rival de Primera División. Esta vez se disputaron dos tiempos de 35 minutos ante Arsenal de Sarandí. En la primera etapa, Gustavo Alfaro, DT del cuadro local, paró su once de gala pero no pudo encontrarle la vuelta al combinado que dirige Marcos Mathías.

Gonzalo Choy González puso arriba al campeón de la Copa Sudamericana 2007, pero Yohandry Orozco igualó la contienda antes del descanso. Alfaro modificó todo el equipo para el complemento y la historia cambió. Matías Alustiza y Gustavo Toranzo aprovecharon su oportunidad y sentenciaron el partido con facilidad (3-1).

Ferro Carril Oeste, equipo de la B Nacional (2ª División), fue el siguiente rival de la Vinotinto en Buenos Aires. El compromiso tuvo lugar en Pontevedra, búnker de la Selección Sub 20 en esta jornada de entrenamientos. Fue un peleado 1-1 con las inferiores del club argentino, donde Carlos Suárez anotó el único tanto del combinado venezolano.

La delegación criolla tenía previsto un amistoso con Banfield para el sábado, pero la lluvia impidió que se llevara a cabo. El domingo los muchachos se prepararon en el predio de Pontevedra para una semana con choques de alto nivel. Según el coordinador de esta concentración en Argentina, la Sub 20 se enfrentará con la reserva de River Plate el lunes (10:00 AM) y con el primer equipo de Boca Juniors el martes en Casa Amarilla (2:00 PM).

El miércoles los criollos viajarían a Montevideo para disputar un par de amistosos con la Selección de Uruguay. César Farías, DT de la mayor, se trasladó durante la semana a Buenos Aires y se uniría a la delegación en los próximos días.

La resonancia a la que fue sometido Fernando Aristeguieta confirmó una lesión de gravedad: rotura de ligamento cruzado. El delantero del Caracas F.C. regresó el viernes a Venezuela, donde tendrá que pasar por el quirófano dentro de aproximadamente 15 días. Se especula que la recuperación total tardará entre 6 y 8 meses. Más allá de eso, el jugador está tranquilo y confía en volver al 100 por ciento.

No hay comentarios: