Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

lunes, 2 de agosto de 2010

CAC2010; Chicas conquistaron el Oro Centroamericano y del Caribe



Agencia Venezolana de Noticias.- La selección venezolana se bañó de oro en el torneo de fútbol femenino de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) 2010.

La oncena nacional cerró con empate a un gol en este cotejo frente a Puerto Rico, en la subsede de Venezuela, en el Estadio Metropolitano de Mérida.

Venezuela sumó cuatro victoria más un empate, lo que lo ubicó como la mejor selección del torneo con 13 puntos, dejando con la plateada a Trinidad y Tobago y con el bronce al elenco de Guatemala.

En el minuto 45 del primer tiempo, Venezuela aprovechó un balón suelto dentro del área chica que fue aprovechado por Lisbeth Bandres, quien tomó la esférica y con una jugada de taco, la envió al fondo de la red para el 1-0. Sin embargo, al minuto 69, la oncena de Puerto Rico empató gracias a Jaqueline Cruz, quien tomó un centro desde la media cancha y remató de cabeza para el 1-1.

Pese al empate contra Puerto Rico, el director técnico del equipo nacional, Kenneth Zseremeta, no ocultó la alegría que le produce a Venezuela obtener el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010.

"Las muchachas demostraron las ganas de hacer las cosas bien en la cancha, fue un compromiso con el fútbol venezolano y con el país, ganar esta medalla de manera histórica", comentó el estratega Zseremeta luego de culminar el partido.

Por normativas de la Confederación Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), el torneo se realizó bajo el sistema de todos contra todos, así como con el esquema de confrontación directa.

La base de esta selección venezolana participará en el mundial sub-17 a celebrarse en Trinidad y Tobago en septiembre.

Alineación Venezuela (1): Eryelitz Escalona, Oriana Martínez, Idanis Mendoza, Yusmery Ascanio, Andrea Pérez, Karla Torres, Andreina Bastidas, Lisbeth Bandres, Libeth Castro, Nayle Quintero, Oriana Altuve (Sonisbel Camacaro min 79). DT: Kenneth Zseremeta.

Puerto Rico (1): Jacqueline Cruz, Natacha García (Silvia Lugo min 69), Claudia Vazquez (Gabriela Varquer), Viviana Fol, Mónica Sánchez, Deysla Reyes, Marthaliz Taboas, Carmen Reyes, Alexandra Cardona, Rocio Hernández, Esmeralda Negrón. DT: Rafael Morais.

Amonestaciones: Alexandra Cardona min 21, Natacha García min 68, Esmeralda Negrón min 84.

Goles: Lisbeth Bandrés min 44 (Vzla), Jacqueline Cruz min 75 (Puerto Rico). Fecha: 01 de agosto de 2010

Estadio: Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida-

Público: 7 mil personas

Árbitro: Shane De Silva (Trinidad y Tobago)

No hay comentarios: