Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

sábado, 11 de septiembre de 2010

Gp2 Series; Maldonado a un punto del Campeonato.

Imagen: Archivo.

Por: Adrián Guerrero.

El Piloto Aragüeño Pastor Maldonado líder del serial Gp2 series, debió abandonar este sábado la primera valida del fin de semana en el circuito italiano de Monza.

Pastor quien partió en la posición octava de la pole position detrás de su escolta en el campeonato, el manito Sergio "el checo" Perez quien llegaba a esta válida con la ilusión de recortar la diferencia de 27 puntos ante el volante venezolano de la escuadra Rapax.

En una largada emocionante, Maldonado le arrebato el lugar número siete al "checo" Perez, quien al final de la primera curva vio como perdía la posición y se alejaba su opción a titulo.

Pero la emoción no paraba, y en la tercera vuelta luego de una salida del carro de seguridad, los 2 pilotos luchaban a final de la larga recta de Monza, Pastor defendía su posición pero en un parpadeo del puntero del campeonato quien alargo la freneda y no pudo evitar chocar con Romain Grosjean.

Accidente que hizo que Pastor perdiera el aleron y la suspensión delantera y entraría obligatoriamente a pits, de esta manera "checo" Perez se adelantaba y revivía la ilusión de conseguir los puntos necesarios para disputar el titulo.

Dos vueltas después, con Pastor a la cola del pelotón, el mexicano se iba con todo a disputar los primeros lugares de la competencia, pero un choque en la entrada de la chicana ascari con el piloto Michael Herck dejaria a ambos fuera de competencia. Y con este choque Sergio Pérez pierde toda opción al titulo del Gp2 Series.

Pastor abandonaria en la vuelta siete, con la tranquilidad de ser prácticamente el campeón de la categoría.

Matemáticamente el mexicano tiene opciones, pero son muy remotas, ya que este tendría que sumar 27 puntos en las próximas tres carreras y Pastor no sumar para ser el campeón.

Un punto Coronará al Maracayero oficialmente Campeón de la Gp2 Series 2010. Primer latinoamericano en coronarse en esta categoría.

Por su parte, Rodolfo Gonzalez se despisto por un error garrafal en la vuelta de calentamiento y abandonaría, Cecotto Jr no disputaría la válida por falta de presupuesto.

No hay comentarios: