Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

jueves, 16 de septiembre de 2010

Gp2 Series; Pastor Maldonado Campeón!

Fuente: Pastormaldonado.net

Todas las probabilidades y proyecciones se cumplieron a cabalidad: bajo el radiante sol del legendario Circuito de Monza, la sexta edición de la Categoría GP2 vio coronarse Campeón al piloto venezolano Pastor Maldonado, quien aseguró el Título hoy (ayer) en la penúltima fecha del Calendario Oficial, luego de protagonizar una excepcional Temporada que incluyó dos récords en triunfos, que serán difíciles de emular en esta Categoría antesala a la Fórmula 1.

Nacido en Maracay hace 25 años, Pastor Maldonado se convierte en el sexto monarca de la GP2, organización creada en 2005 para sustituir a la antigua Fórmula 3000 como el escalón final para ascender a la máxima Categoría del Automovilismo. El volante aragueño pasa a integrar el Árbol de Oro que se inició con el alemán Nico Rosberg (2005) prosiguió el británico Lewis Hamilton (2006) cuyo heredero fue el germano Timo Glock (2007) quien entregó el testigo al italiano Giorgio Pantano (2008) y el año pasado otro alemán, Nico Hulkenberg ostentó la corona.

“No puedo sentir otra cosa que alegría, satisfacción y emoción por esta conquista, ya que viene a premiar años de esfuerzo y sacrificios para llegar a esta meta. Lo que logramos este año es el producto de un gran trabajo de equipo que comenzó desde el primer minuto cuando llegué a Rapax” exclamó Pastor al saberse Campeón, aún cuando debió retirarse de la XVIII Válida, luego de ser chocado. El triunfo fue para Christian Vietoris (Racing Engineering)

El título alcanzado por el venezolano –primer piloto latinoamericano que se proclama en la GP2- dejó otras huellas significativas en la GP2: estableció récord de victorias en una Temporada, al dejar atrás el tope de cinco que ostentaban los Campeones Rosberg (2005) Hamilton (2006) Glock (2007) y Hulkenberg (2009). “Queremos alargar esta marca, todavía nos quedan dos carreras y vamos a ir con la misma sed de triunfo a Abu Dhabi en noviembre” señaló orgulloso el criollo.

Además de ser el único piloto en lograr seis primeros lugares en una misma zafra durante la historia de la GP2, el aragueño estableció otra marca que será muy dificil de emular, como es su cadena de seis triunfos al hilo en carreras sabatinas.

Desde los inicios de Temporada y a pesar de confrontar problemas con su auto, logró el podio en Barcelona (3º) y continuó el ritmo ascendente en Mónaco donde fue segundo, para luego comenzar a ganar en Estambul y proseguir en Valencia, Silverstone, Hockenheim, Budapest y Spa-Francorchamps. “Lamentablemente no se pudo en Monza, Catedral a la que llegamos con todas las intenciones de ganar” acotó Pastor con su sencillez característica.

El piloto patrocinado por PDVSA, CANTV, Bandes, Bancoex, Mintur, Inatur, Máquinas 2000, Atún Paraguaná, Mindeportes y el IND totaliza hasta los momentos 87 puntos, cuando faltan dos carreras para cerrar el telón 2010 de la GP2. Por vez primera en la Temporada, Maldonado culmina un fin de semana sin sumar puntos, con dos retiros consecutivos por ser chocado. “Nos hubiera encantado asegurar el título con un triunfo, pero esto forma parte de lo que pasa en las carreras” apuntó el nativo de Maracay.

VENDRÁ A VENEZUELA

El nuevo monarca de la GP2 vendrá en los próximos días a Venezuela, aprovechando “el asueto” de la GP2 hasta la segunda semana de noviembre, debido al periplo de la Fórmula 1 por el continente asiático. “Estaré gustoso de ir a mi país, en primer lugar para abrazar a toda mi familia y para cumplir con una serie de compromisos con mis patrocinantes y relacionados. Quiero dedicar este título a todo el pueblo de Venezuela y agradecer ese gran apoyo, del cual me siento orgulloso”.

El Campeón también tuvo palabras de elogio para su equipo Rapax. “No resulta sencillo describir todas las horas de incansable trabajo que desempeñó cada uno de los integrantes del Team y en nombre de todos ellos seguiré contribuyendo para alcanzar el Campeonato de Equipos en noviembre. Son gente muy especial, sencillos y amantes de su trabajo”


Pastor destacó además el respaldo de su patrocinantes. “Sin el apoyo de toda la gente que despositó su confianza para apoyar mi carrera, habría sido imposible lograr esta meta, que ahora se prolonga hasta arribar a la Fórmula 1. Ha sido mucho más que un aporte económico: es un respaldo humano, caluroso y por ello acudiré personalmente para agradecer sus consideraciones hacia mi persona”

No hay comentarios: