Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

domingo, 5 de septiembre de 2010

Fútbol; UCV FC cae en casa ante el Caracas FC por la Copa Venezuela.

Foto: archivo


Redacción-

En un domingo cargado de buen fútbol, se disputó en varios puntos del país la segunda ronda de la Copa Venezuela. En Caracas, el Estadio Olímpico fue sitio donde el actual líder de la Segunda División, la UCV FC, recibió a uno de los equipos más fuertes del fútbol profesional nacional, el Caracas FC.

El Caracas FC, que aparecía en cancha con la obligación de defender el título de Campeón ganado en la anterior edición de la Copa Venezuela, no pudo contar con Bustamante, Vega y Lucena, quienes entrenan con la Vinotinto, para el juego amistoso contra Ecuador.

Por su parte, la UCV FC, contó con una base de jugadores muy jóvenes, estudiantes de la máxima casa de estudios, quienes entraron a la cancha con la ilusión de complicar al actual Campeón, luciendo su calidad de local, y llevando la esperanza de avanzar a la próxima ronda.

Ante un poco más de 3.000 personas, se dio inicio al encuentro que desde el principio lideró el Caracas FC. La UCV FC, con un planteamiento defensivo y muy ordenado, aguantaba las embestidas del elenco de Ceferino Bencomo, y se disponía a hacer daño de contra golpe.

En el minuto 35, llegaría la primera opción clara del cuadro rojo, con un derechazo del colombiano Luis Cabezas directo al arco, y que fue despejado extraordinariamente por el guardameta tricolor, Francisco Haon.

Un marcador en blanco, dejó el primer tiempo en el Olímpico, con un Caracas buscando el arco tricolor, y una UCV que se rechazaba las intentonas del rojo.

En los últimos 45 minutos del encuentro, la UCV tuvo una disposición un poco más agresiva para buscar ganar el encuentro. La inexperiencia de los jugadores locales se hizo notar en el minuto 61, luego de un corner, donde el esférico rebotó sin dueño y el siempre peligroso Jesús Gómez, la mando a guardar en el arco ucevista. Así, el juego se colocaría 0-1 a favor de la visita.

Un par de minutos después, un dudoso penal que Walter Gómez Pita sobre Heatklif Castillo, cobrado por el mismo delantero, se convertiría en el segundo gol de los Rojos del Ávila.

La tropa de Bencomo se relajó con el 0-2, y sin esperarlo, vieron como el delantero tricolor José Francisco Parada, sobrepasó a la defensa Roja, y la mando a guardar en el arco de David Gonzalez.

Con el 1-2 en la pizarra electrónica, la UCV FC avivaba la ilusión de lograr el empate para forzar una tanda de penales. El Campeón sin embargo, pasó factura, y el mismo Heatklif Castillo aprovecharía un error en la salida del cuadro local para marcar el segundo en su cuenta personal, y el tercer gol del Caracas FC.

El definitivo 1-3 a favor del Caracas FC logra darle continuidad al cuadro capitalino en la Copa Venezuela y así, afina artillería para la disputa del clásico el próximo fin de semana, contra el Deportivo Táchira.

Por su parte, la escuadra Tricolor se despide de la Copa Venezuela con un trago amargo, pero satisfecha por su rendimiento y ahora se enfocará en su siguiente objetivo, el campeonato de Segunda División, ya que reciben en la noche del miércoles 8 de septiembre al cuadro de Estrella Roja.

Alineaciones:

UCVFC: F Haon, M Vargas, J Jimenez, j Delgado, J Fernandez, J Padilla, jose Parada, f carrillo, e serrano y L Dieguez

Caracas FC: D Gonzalez, P Camacho, E Peraza, G Romero, E Perez, L Vera, E JImenez, J Gomez, D Febles, H Castillo y L Cabezas

Goles: J Gómez 61´ H Castillo 63´75´ (CFC) y J Parada 70´(UCV)

Arbitro: Walter Gómez.

Estadio: Olímpico de la Ciudad Universitaria.

Asistencia: 3.640 personas.

No hay comentarios: