Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

domingo, 5 de septiembre de 2010

Fútbol; Nota de FIFA sobre la Vinotinto femenino sub-17.

Fuente: fifa

Ayer
La selección sub-17 femenina es otra muestra del constante crecimiento del fútbol venezolano en los últimos años, ya que si bien asistirá por primera vez a la máxima cita de la categoría, lo logra un año después de que el sub-20 masculino alcanzara los octavos de final en la Copa Mundial de la FIFA de Egipto. De esta manera, las niñas venezolanas ya han inscripto su nombre en los anales del deporte de su país.

Hoy
La clave de la clasificación vinotinto hay que buscarla en el trabajo que viene realizando con este grupo de chicas el entrenador panameño Kenneth Zseremeta desde hace dos años, el cual le permitió llegar al Sudamericano en su punto alto de rendimiento. Allí, tras empatar con Chile en el debut e hilvanar victorias consecutivas sobre la campeona defensora Colombia y Uruguay, Venezuela avanzó a semifinales a pesar de cerrar la fase de grupos con una derrota con Argentina. La previsible derrota con Brasil en esa cita no hizo mella en la confianza del equipo, que reservó su billete con un gran triunfo ante Paraguay en el partido por el tercer puesto.

¿Y mañana?
“Todos los días no se va un Mundial, y por eso estamos muy emocionados. Ahora necesitamos roce internacional para concurrir bien preparados. Venezuela tiene mucho futuro en el fútbol femenino: esto es apenas un comienzo”, afirmó Zseremeta tras la clasificación.

A saber…

Figuras del equipo
Yaribeth Ulacio (mediocampista), Joemar Guarecuco (mediocampista), Isaura Viso (delantera).

Clasificación en cifras
Sobre 6 partidos disputado en el clasificatorio, ganó 3, empató 1 y perdió 2, con 10 goles a favor y 9 en contra. Sus máximas artilleras fueron Guarecuco y Viso, con 4 tantos cada una.

Números que hablan…
1 - Será la primera fase final de Venezuela en la competencia madre de la categoría.

No hay comentarios: