Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

viernes, 24 de septiembre de 2010

Mundial de Volley; Venezuela debuta mañana con Argentina.

Fuente: Eluniversal.com

Roma.-
Las selecciones de Venezuela, Brasil y Argentina abrirán el próximo sábado el Mundial de Voleibol masculino de Italia, que se disputará hasta el 10 de octubre en diez ciudades italianas y que cuenta con la participación de España y seis combinados de Latinoamérica.

El campeonato, en el que competirán selecciones de 24 países y que vuelve a Italia 32 años después de acoger el Mundial en 1978, fue presentado hoy en Roma en una rueda de prensa, en la que se anunció el calendario de partidos, que comenzarán con una primera fase de grupos de tres días, destacó Efe.

En esta fase, Brasil, campeona del mundo en Japón 2006 y Argentina 2002, abrirá los enfrentamientos del Grupo B y del mundial con su partido ante Túnez a las 17.00 hora local (15.00 GMT) del sábado, encuentro que se disputará en la ciudad de Verona (norte de Italia). A la misma hora, Venezuela y Argentina se enfrentarán entre sí dentro del Grupo D, en el que también está México y que disputará la primera fase en la ciudad de Reggio Calabria (sur).

A las 21.00 hora local (19.00 GMT), España debutará en Verona ante Cuba en partido valedero para el Grupo B, mientras que México hará lo propio en Reggio Calabria ante Estados Unidos y Puerto Rico disputará su primer partido ante Australia, ambas selecciones del Grupo C, que juega en Módena (norte).

La primera fase, de la que se clasifican las tres mejores selecciones de cada grupo, se prolongará hasta el 27 de septiembre, para después disputarse las siguientes eliminatorias en distintas ciudades italianas hasta la final de Roma, que se celebrará el 10 de octubre.

"Espero que sea un mundial divertido. Espero que veamos bonitos partidos", dijo hoy el presidente del Comité Organizadora, Carlo Salvatori, durante la presentación del torneo. "Son diez ciudades, quizá sean demasiadas, pero lo hemos organizado todo con ilusión", comentó, por su parte, Carlo Magri, presidente de la Federación Italiana de Voleibol.

Unos 700 periodistas cubrirán este Mundial de Voleibol masculino en el que Italia pretende conseguir en casa su cuarto título, en detrimento de Brasil, Rusia, Estados Unidos y Serbia, las cuatro primeras clasificadas en el ránking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB)

No hay comentarios: