Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

sábado, 25 de septiembre de 2010

Volley; Venezuela mañana a buscar la victoria ante Estados Unidos.

Fuente: AVN .-

El equipo de Venezuela saldrá este domingo al Complejo Deportivo Reggio Calabria, en Roma, Italia, para medirse ante su similar de Estados Unidos en la segunda fecha del grupo D del Campeonato Mundial de Voleibol.

Tras la derrota sufrida en la víspera por el sexteto criollo, décimo quinto mejor equipo del mundo, a manos de la representación argentina, los venezolanos buscarán su primera victoria ante los norteamericanos, quienes vienen de vencer a México en la primera fecha del campeonato.

El armador de la selección criolla, Rodman Valero, al referirse al choque contra los estadounidenses, tercera selección del mundo, señaló que históricamente a Venezuela se le dan muy bien los partidos con esta selección.

Venezuela participa por octava vez en un Campeonato Mundial y en esta ocasión lo hace con jugadores que han escrito su nombre en el ámbito internacional, debido a los triunfos alcanzados en los últimos años.

Luis Díaz, capitán de la selección, los centrales Iván Márquez y Freddy Cedeño, así como Rodman Valero, entre otros jugadores, formaron parte del elenco nacional que se tituló campeón continental en 2003, superando a potencias mundiales como Brasil, Argentina y el propio Estados Unidos.

De igual forma, estos jugadores escribieron una nueva página en el deporte nacional cuando vencieron a la albiceleste en el preolímpico disputado en Formosa, Argentina, y clasificaron a los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

El objetivo en este mundial es ubicarse entre los mejores 12 del mundo, como lo hicieron en 2008, cuando alcanzaron su histórico pase a Beijing.

Sin embargo, los jugadores consideran que no haber realizado fogueo internacional antes de su participación en este evento atenta contra esta posibilidad, ya que las 24 mejores selecciones del mundo realizaron giras internacionales en su fase de preparación.

En este sentido, el director técnico, Gilberto Herrera, advirtió: “Para mantenerse en la elite internacional de voleibol es necesario efectuar roces internacionales”.

No hay comentarios: