Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

viernes, 3 de septiembre de 2010

Fútbol; Venezuela con todo recibe a Colombia.

Fuente: www.balonazos.com

La selección Vinotinto afrontará este viernes 3 de septiembre otra prueba más en su andar rumbo a la Copa América Argentina 2011 y a las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, cuando reciba a las 7 de la noche a su archirrival y vecino Colombia, en partido de fogueo marcado en fecha Fifa, donde contará con sus principales figuras, tanto los que están en el extranjero como en el torneo domestico.

Los dirigidos por Cesar Farías se reunieron esta semana para preparar este importante duelo, el undécimo que sostendrá el combinado patrio en lo que va de año, el cual ha sido muy productivo, donde el seleccionador le ha dado minutos a muchos jugadores que le podrán aportar cosas interesantes en el futuro a la Vinotinto.

A pesar de que el balance es muy positivo, llega un momento crucial para Venezuela, cuando esté calibrando a uno de sus difíciles rivales de la zona, no solo para la cita americana dentro de casi un año, sino para el pre-mundial, con el que deberá dirimir una de las plazas disponibles para la cita universal dentro de cuatro años, donde se espera lograr su primer visaje, emulando lo logrado por las categorías Sub 20 masculina y Sub 17 femenina.

La tropa llanera realizó sus respectivos trabajos en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, sede del partido de este viernes, con dos sesiones de entrenamientos el día martes, una el miércoles y dos el jueves, para así pulir detalles en cuanto a su once de lujo, en el que el estratega seguirá probando el 1-4-3-3 con el que ha trabajado este año, buscando darle esa identidad táctica a su grupo, el cual se muestra así bastante ofensivo, aunque también con labores defensivas cuando no tengan la pelota.

La duda que pueda tener Farías en el once titular va a ser la del atacante del Getafe, Nicolás “Miku” Fedor, quien sufrió un leve tirón muscular, lo que le obligó a trabajar apartado del grupo. En caso de no entrar en la titular, el seleccionador cuenta con otras variantes importantes, donde solo Alejandro Guerra juega en el balompié local, mientras que el resto se destaca en el exterior.

Por el lado de los neogranadinos, que llegaron la madrugada de este jueves a suelo oriental y harían el respectivo reconocimiento del estadio en la noche, el seleccionador “Bolillo” Gómez ha manifestado que buscarán ante Venezuela "ir encontrando el equipo y el estilo de juego para llegar con identidad” para los compromisos oficiales, tanto de Copa América como las eliminatorias.

Será el enfrentamiento 31 que sostendrán ambos combinados, los cuales favorecen ampliamente a los cafeteros con 14 triunfos por 5 de los Vinotintos, además de 11 empates, 46 goles para los primeros y 23 para los segundos, lo que indica que por cada gol que marca Venezuela, los colombianos le han doblado. Sin embargo, los resultados en la última década han estado más parejos, con 5-3-4 respectivamente.

El último duelo entre ambos fue favorable para los venezolanos con marcador 2-1 en amistoso efectuado en New Jersey, Estados Unidos el pasado 12 de agosto del 2009. Unida a la victoria 2-0, por las Eliminatorias a Sudáfrica 2010, efectuado en Puerto Ordaz en marzo de ese mismo año, la Vinotinto suma dos victorias consecutivas sobre los neogranadinos.

Alineaciones Probables:

Venezuela: Renny Vega, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grendy Perozo, José Luis Granados, Tomás Rincón, Ángel Chourio, Juan Arango, Alejandro Guerra, Ronald Vargas y José Salomón Rondón. DT: César Farías.

Colombia: David Ospina, Camilo Zuñiga, Pablo Armero, Mario Yepes, Iván Ramiro Córdoba, John Viáfara, John Javier Restrepo, Hugo Rodallega, Giovanni Moreno, Juan Cuadrado y Radamel Falcao García. DT: Hernán Darío Gómez.

No hay comentarios: