Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

jueves, 2 de septiembre de 2010

Gp2 Series; Maldonado a pesar del pinchazo del domingo sigue puntero.

Fuente: www.pastormaldonado.net

Tras una infortunada largada, que propició la rotura del caucho delantero derecho de su monoplaza al ser embestido por el alemán Christian Vietoris, el piloto venezolano Pastor Maldonado debió retirarse sin completar una vuelta en la XVI Válida de la GP2, escenificada hoy (ayer) sobre el afamado Circuito de Spa-Francorchamps, de donde el aragueño se marcha con otro récord y el objetivo de coronarse dentro de dos semanas en Monza.

“De veras fue lamentable: a los pocos segundos de la largada el auto de Vietoris (Christian) se vino contra el mío y con el toque se rompió el caucho, lo que hizo imposible seguir manejando. Estábamos súper competitivos hoy (ayer) pues logramos solucionar el problema de pérdida de potencia que nos afectó al final de la carrera sabatina y teníamos auto para otro podium o por lo menos para tomar puntos” lamentó Pastor.

A pesar del incoveniente, el piloto patrocinado por PDVSA, CANTV, Bandes, Bancoex, Mintur, Inatur, Máquinas 2000, Atún Paraguaná, Mindeportes y el IND, mantiene una sólida ventaja como líder del Campeonato con 87 puntos y todo indica que podrá asegurar el título en Monza. Con su victoria sabatina, Pastor se convirtió en el piloto con mayor número triunfos en una Temporada desde que se creó la GP2 en 2005, superando el tope de cinco que ostentaban Niko Rosberg (2005); Lewis Hamilton (2006); Timo Glock (2007) y Niko Hulkenberg (2009).

Maldonado mantiene una brecha de 27 unidades sobre el mexicano Sergio Pérez (Barwa), quien logró la victoria en la competencia de hoy (ayer). El de Guadalajara desplazó al caraqueño Rodolfo González del primer lugar a pesar del buen manejo del venezolano. González partió al frente de la grilla por haber logrado el octavo lugar sabatino y su primer punto de la temporada y a la postre concluyó cuarto en buena carrera. Giedo Van der Garde fue segundo y Álvaro Parente al ser tercero, obtuvo su segundo podio consecutivo.

“Nos vamos satisfechos de Bélgica: mantuvimos nuestro promedio de producción (diez puntos) y ahora la mente la tenemos en Monza. Desde el mismo lunes comenzaremos a trabajar para esta carrera, en aras de hacer posible la meta de asegurar el Campeonato en tierra italiana, lo cual tendría mucho significado, ya que la Escudería (Rapax) está muy cerca de allí y ya conseguí un Campeonato (Formula Renault 2000 de 2004) en tan legendaria pista” concluyó Pastor.

Matemáticamente y en el escenario menos favorable, Maldonado sólo debe lograr catorce puntos en las próximas cuatro carreras para totalizar 101 y de esta forma, aún cuando el azteca Pérez logre cuatro competencias perfectas, es decir dos pole positons, cuatro victorias y cuatro vueltas más rápidas, sólo llegaría a 100 unidades.

No hay comentarios: