Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

sábado, 11 de septiembre de 2010

Serie Indycar; Milka Duno lugra puesto veintinueve en Illinois.

Fuente: solodeportes.com.ve

CARACAS.- Milka Duno finalizó en el puesto diecinueve entre los veintinueve participantes en la Indy 300 de Chicagoland Speedway, en Joliet, Illinois, carrera disputada el sábado en la noche en el óvalo de 1.5 millas de longitud.

Duno completó 197 de las 200 vueltas de la competencia que tuvo como vencedor al escocés Dario Franchitti. La venezolana condujo el Dallara Honda del equipo Dale Coyne Racing con el patrocinio de Citgo y Cantv.

Milka Duno había clasificado en el puesto 26 luego de superar una serie de contratiempos mecánicos que la afectaron durante la primera práctica libre realizada antes de las clasificaciones.

En su primera sesión de prácticas del viernes en la mañana, sus tiempos en la pista se vieron seriamente perjudicados por un fallo técnico que sólo le permitieron efectuar 13 vueltas durante los 60 minutos de la tanda, aunque fue lo suficientemente rápida para quedar a sólo 7 décimas de los líderes.

El contratiempo fue corregido antes de las clasificaciones pero no hubo tiempo para probarlo, por lo que marcó un registro apenas 8 décimas más lento que el autor de la pole position. En la última sesión efectuada luego de las clasificaciones, Milka consiguió mejorar y culminó a 6 décimas del más rápido.

“Estoy muy contenta de retornar a los óvalos y realmente disfruto correr en Chicagoland” dijo Duno. “Tuvimos mala suerte en la primera práctica que nos redujo completamente nuestro tiempo en la pista, pero igualmente pudimos mejorar, lo cual siempre es un buen signo. Agradezco a Dale y todo el equipo por su esfuerzo y esto contenta por haber alcanzado un buen resultado en su pista de casa”.

El próximo sábado 4 de septiembre Milka Duno competirá en la ronda quince de Indycar, carrera a disputarse en el óvalo de Kentucky.

No hay comentarios: