Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

viernes, 17 de septiembre de 2010

Copa Suramericana; Caracas Fc no pudo con el Santa Fe.

Fuente: Eltiempo.com


El equipo bogotano corrigió a tiempo para evitarse un problema frente a su similar venezolano.

Ahora, tendrá que defender, el próximo jueves, una ventaja que, incluso, pudo ser más amplia.

Como en el clásico frente a Millonarios, pero esta vez con prácticamente toda la nómina titular, Santa Fe volvió a ser, al menos en el primer tiempo, un equipo sin profundidad, nervioso y terriblemente impreciso para manejar y tocar la pelota. Así, le facilitó las cosas a Caracas, que, con muy poquito, hacía la mitad de la tarea, aguantar en su arco.

La otra mitad de la tarea, el gol venezolano, llegó a los 38 minutos, gracias a la pasividad de Germán Centurión, la habilidad del venezolano Jesús Gómez y la capacidad de anticipo de Heatklif Castillo, para superar a Jhonnier González y vencer a Agustín Julio.

Al DT Néstor Otero no le tembló la mano para sacudir la nómina para el segundo tiempo. A Centurión le cobró el gol y a Mario González, su pasividad. Andrés Felipe González y Óscar Rodas completaron los 11 para el resto del juego.

El empate llegó muy rápido, cuando Santa Fe le puso un poco más de velocidad al partido. A los 11 minutos, Luis Manuel Seijas, que ya había probado dos veces desde afuera del área, recibió un balón en la mitad y lo lanzó, a ras de piso. La pelota se desvió en Juan Guerra y dejó mirando para otro lado al portero Renny Vega.

Cuando Caracas intentaba reaccionar, a tal punto que Agustín Julio paró el que pudo ser 1-2 tras un remate de Luis Carlos Cabezas, los rojos encontraron la ventaja parcial en el minuto 26, en un centro de Sergio Otálvaro y un cabezazo de Rodas.

Rodas fue el gestor de otras dos opciones claras para haber ganado con más amplitud. Al final, quedó la sensación de que Santa Fe se quedó corto, pero al menos llega con ventaja al juego de vuelta, en Venezuela.

Ficha técnica

Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Germán Centurión, Johnnier González y Félix Noguera; Alejandro Bernal, Daniel Torres y Mario González; Ómar Pérez y Luis Manuel Seijas; Néstor Salazar. Cambios: Andrés Felipe González por Centurión (46'), Óscar Rodas por M.González (46'), Yulián Anchico por Bernal (64'). DT: Néstor Otero.

Caracas FC: Renny Vega; Giovanny Romero, Franklin Lucena, Julio Machado y Luis Zapata; Juan Guerra, César González, Edgar Jiménez y Jesús Gómez; Luis Cabezas y Heatklif Castillo. Cambios: Alexander González por Zapata (71'), Josef Martínez por Cabezas (76'), Guillermo Ramírez por González (82'). DT: Ceferino Bencomo.

Estadio: El Campín
Asistencia: 14 mil personas aprox.
Árbitro: Ómar Ponce (Ecu.)
Amonestados: Bernal (57'), Vega (64') y Rodas (87')
Goles: Castillo (37'), Seijas (56') y Rodas (72').
Expulsados: No hubo.

No hay comentarios: