Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

martes, 7 de septiembre de 2010

Gp2 Series; Pastor Maldonado enfocado para ganar en Monza

Fuente: solodeportes.com.ve

MONZA.- Aún cuando la ventaja en puntos luce considerable y las proyecciones indican la altísima probabilidad de coronarse Campeón de la GP2 Series 2010 en Monza la semana entrante, el piloto venezolano Pastor Maldonado, alejado de tendencias triunfalistas, ha incluso incrementado el ritmo en su plan de preparación para extender su récord de victorias sabatinas consecutivas a siete y con ello asegurar con broche de oro, el título de esta Categoría antesala a la Fórmula 1.

“No hay tiempo para triunfalismos ni celebraciones de sentirnos ganadores desde ya, lo hemos dicho desde el inicio: cada punto debe sudarse en la pista y por ello estamos trabajando al máximo para la cita de Monza, sin duda alguna la más importante a estas alturas del Calendario” aseveró Pastor al culminar una extensa jornada de trabajo en la Sede de su Escudería Rapax.

El volante de 25 años, patrocinado por PDVSA, CANTV, Bandes, Bancoex, Mintur, Inatur, Máquinas 2000, Atún Paraguaná, Mindeportes y el IND no oculta sin embargo su deseo de obtener otro triunfo, esta vez sobre el legendario Circuito Italiano.

“Claro que deseo ganar en Monza, por varias razones: en primer lugar, asegurar la corona con una victoria y por la puerta grande, sería un premio a la constancia que logramos como equipo a lo largo de toda la Temporada; luego, mi equipo (Rapax) es una Escudería italiana y su sede está muy cerca de Monza. Será además la última jornada de la Fórmula 1 por este año en Europa y finalmente, ganar en este Templo del automovilismo es el sueño de todo piloto y más aun si te proclamas Campeón allí. Yo ya tuve la ocasión de hacerlo cuando obtuve el título 2004 de la Fórmula 2000 Renault de Italia. Sin embargo, para lograrlo hay que trabajar muy duro” agregó Maldonado.

La cadena de triunfos del aragueño –la más larga en la historia de la GP2- se inició en Estambul, luego de alcanzar podios en Barcelona (3º) y Mónaco (2º) las dos primeras citas de la Temporada. Además del suelo turco, los Circuitos de Valencia, Silverstone, Hockenheim, Budapest y Spa-Francorchamps vieron ganar al nativo de Maracay. En otras palabras: de las ochos citas celebradas hasta ahora en la GP2, el himno nacional de Venezuela se ha escuchado en seis. Su meta: extender la cadena en Monza e incluso en Abu Dhabi.

LA PREPARACIÓN Y LOS NÚMEROS

En la Sede de la formación Rapax no se conoce el descanso a través de las horas: la intensa concentración en los simuladores y en los análisis de data para diseñar la puesta a punto del auto, es catalizada por la gran química que se respira en el equipo. “Monza es el Circuito más rápido de toda la Temporada, donde los coches y los pilotos deben mostrar todo lo que tienen. Ya tenemos el perfil de set up que emplearemos allí, pero tendremos otras dos jornadas de trabajo antes de marchar al Circuito. Creemos que todo va a salir bien” apuntó el criollo.

La ventaja de Maldonado sobre Pérez (27 puntos) si bien hasta los momentos no resulta suficiente para dejar sin chance al mexicano, marca una diferencia abismal que obliga al de Guadalajara a “ser perfecto” en las cuatro carreras que restan y que Pastor no genere puntos, si es que el azteca quiere lucir sobre su cabeza la corona 2010. El volante de la Escudería Barwa deberá ganar las cuatro carreras, lograr las dos pole positions y de paso capturar la vuelta más rápida en cada una de las carreras y con ello llegaría a un máximo de 100 puntos, mientras que Maldonado sólo debería acumular 14 unidades en las próximas cuatro competencias para escalar a 101 y hacerse inalcanzable.

El promedio de producción del venezolano a lo largo de la Temporada es superior a diez puntos por fin de semana y Monza siempre ha sido testigo de magníficas actuaciones y triunfos de Pastor, aspecto que atenta contra las esperanzas de Pérez. Además, el venezolano aún no tiene Pole Position en la Campaña, pero ha estado al menos cuatro veces a punto de conseguirla.

Una victoria de Maldonado en la sabatina de Monza, sacaría a Pérez de la lucha, aún cuando el criollo no logre la Pole o la Vuelta Rápida. “Todo se verá en la pista: vamos muy bien preparados y lucharemos por ese séptimo triunfo consecutivo” finalizó Pastor

No hay comentarios: