Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

domingo, 5 de septiembre de 2010

Fúbol; Chicas Vinotinto listas para el inicio del Mundial sub-17.

Caracas, 05 Sep. AVN .- La selección venezolana sub17 de fútbol femenino hará historia este lunes al debutar en la Copa del Mundo de la categoría que se celebra desde este 5 y hasta el 22 de septiembre en Trinidad y Tobago.

El combinado nacional se medirá a su similar de Nueva Zelanda a las 6:30 de la tarde, hora venezolana, en partido que forma parte del grupo C, en el que también se encuentran Japón y España.

Las muchachas obtuvieron su clasificación histórica en el Campeonato Sudamericano de Sao Paulo, Brasil, efectuado el pasado mes de marzo y en el que obtuvieron la tercera posición detrás del anfitrión y de Chile.

En este torneo, consiguieron tres victorias, un empate y par de derrotas, pero en el cotejo por el tercer y último cupo vencieron a Paraguay con gol de la jugadora Joemar Guarecuco, una de las más destacadas en esta selección con cuatro tantos.

El director técnico de la selección venezolana, Kenneth Zseremeta, indicó antes de viajar al país caribeño que las muchachas se han preparado de la mejor manera para este Mundial y que poco a poco han dejado a un lado los complejos con las demás selecciones.

“Nosotros vamos para este Mundial sin complejos, nos preparamos bien para asumirlo y las muchachas le están perdiendo el temor al peso de otros países, ya que lo que han hecho países como Colombia o Argentina en masculino no es igual en esta categoría”, aseguró Zseremeta.

“No conocemos mucho de las rivales; además, en esta categoría es complicado conocerlos pero lo poco que sabemos de Nueva Zelanda, que es nuestro primer rival, es que tienen buen nivel físico y estatura”, reconoció el estratega.

Esta será su segunda participación en mundiales organizados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado(FIFA), luego que en 2009 la selección sub20 masculina clasificara al torneo celebrado en Egipto, en el cual alcanzaron los octavos de final.

El segundo partidos de las criollas será el viernes 9 de septiembre a las 6:30 de la tarde, mientras que el tercer y último choque de la fase de grupos será el martes 13 de este mes ante España a las 3:30 de la tarde.

La selección venezolana está compuesta por 21 jugadoras, entre las que destacan su capitana Marialba Zambrano, Isura Viso y Joemar Guarecuco.

No hay comentarios: