Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

domingo, 5 de septiembre de 2010

Fútbol; Deportivo Táchira continua goleando, esta vez 1-4 al Ureña SC por la Copa Venezuela.

Javier Joves / Prensa Deportivo Táchira

Con el acelerador a fondo comenzó el Carrusel Aurinegro su recorrido por la edición 2010 de la Copa Venezuela, al golear cuatro por uno al Ureña S.C. en choque correspondiente a la segunda fase del certamen, celebrado en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

La escuadra de Jorge Luis Pinto que fungió como visitante para este cotejo, hizo notar con autoridad sobre el terreno de juego su historial triunfador para terminar derrotando a un representativo ureñense, que con mucha gallardía supo pararse en el terreno del Templo Sagrado del fútbol venezolano.

3Después de contabilizar algunas opciones claras, al minuto veinte Yonathan Del Valle abriría la cuenta goleadora del partido y para los criollos en la temporada, al cristalizar en gol una jugada colectiva desde la línea de meta con un remate fuerte de pierna derecha.

Aparecería diez minutos después la precisión del botín diestro de Jorge Casanova para guardar el balón en la valla contraria con una joya de aproximadamente treinta metros de distancia para ampliar en el marcador la ventaja que se expresaba sobre el césped.

Tras la pausa del entretiempo, el compromiso entraría en una parsimonia que estabilizaría la pizarra hasta la fracción setenta y seis, cuando apareció de nuevo el “Tren” Del Valle para poner el tres a cero parcial con un regate al borde del área y una definición con fuerza, sumando el segundo en su cuenta personal.

Después de varios intentos, la combinación Del Valle – Herrera surtió efecto en el marcador en las postrimerías del cotejo, para sentenciar el cuarto en el pie derecho del colombiano al minuto ochenta y uno, tras pase del de Guacara y previamente del juvenil Maurice Cova, recién ingresado.

El tanto de la honra para el digno rival fronterizo cayó a un minuto para el final del compromiso por intermedio de Enson Rodríguez, quien se coló por la zaga tachirense para sellar con esta diana la despedida de la oncena dirigida por Edwin Quilagury de la Copa Venezuela.

Esta primera prueba dentro de la justa copera, sirvió para que el estratega rotara la plantilla aurinegra y para presentar a los parciales tachirenses y al fútbol venezolano dos nuevas promesas de esta tierra: José “Pepe” Vera y Jonathan Rodríguez, ambos prospectos de diecisiete años. Maurice Cova también sumó los primeros minutos de acción en esta nueva era.

Pinto y sus dirigidos salieron del rectángulo con la quinta victoria consecutiva en su haber y con el pase a los octavos de final en donde se medirán ante el Trujillanos F.C. en serie de ida y vuelta, los miércoles 15 y 30 de septiembre. Antes, deberán visitar la capital para protagonizar el clásico del balompié criollo el próximo domingo.



Ficha Técnica:

Ureña SC (1): Cristian Arango: Yefferson Almeida, Jorge Trejo, Yeferson Patearroyo, Wilmer Sánchez; Danny Veliz, Nilson Becerra (Jeicson Vivas 46´), Darwin Veliz, Wilton Almeida, Enson Rodríguez; Giovanny Ibarra (Alvaro Castillo 19´) (Diego Ropero 70´).
DT: Edwin Quilagury
Suplentes sin jugar: Yorfin Morales, Anthony Escalante, Haider Hernández, José Flores.

Deportivo Táchira (4): Roberts Rivas, Layneker Zafra, Walter Moreno, Jhon Ospina, Laudemir Valera (José Yegüez 46´); Jorge Casanova, Pedro Fernández, José Vera (Jonathan Rodríguez 73´), Sebastián Hernández (Maurice Cova 78´); Yonathan Del Valle, Sergio Herrera.
DT: Jorge L. Pinto
Suplentes sin jugar: Manuel Sanhouse, Leonardo Colmenares, Mauricio Parra, Pedro Boada.


Goles: Yonathan Del Valle a los 20´ y 76´, Jorge Casanova a los 31´, Sergio Herrera a los 79´ (Táchira), Enson Rodríguez a los 88´(Ureña).

Amonestados: Ospina, Vera, Fernández, Rodríguez (Táchira); D. Veliz, Rodríguez (Ureña)

Arbitro Principal: José Luis Hoyos (Trujillo)
Arbitros asistentes: Francisco González, José Uzcátegui (Trujillo)

Asistencia: 6606

No hay comentarios: