Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

jueves, 23 de septiembre de 2010

Fútbol; Monagas Sc tumba el invicto de Táchira.

Monagas ya es tercero en la tabla.
Escrito por Adrián Guerrero.

En jornada adelantada del fútbol profesional de 1era División, el líder del torneo Deportivo Táchira viajo hasta Maturin para enfrentar a un siempre duro cuadro de Monagas.

Tachira llego al Monumental de Maturin invicto y con gran fuelle en el torneo, luego de vencer al Atletico Venezuela 4-1 en Pueblo Nuevo, por su parte el conjunto de Ali Cañas venia de un empate a 0 con Yaracuyanos allá en San Félipe.

Se esperaba un juego muy rápido en el gramado monaguense.

Y el ritmo, la presión, el balón y el peligro lo llevo el Monagas desde el pitazo inicial, gran presión de de los volantes locales, quienes borraron tacticamente a los volantes de 2da linea aurinegros y atacando sobre el punto mas flojo de Táchira la noche de ayer, los laterales, el lateral derecho el juvenil Clavijo tuvo muchos apuros a la hora de marcar, caso similar al de José Yegüez por el costado izquierdo.

Monagas fue una avalancha de juego los primeros 45 minutos y unas 4 atajadas de Sanhouse mantenian el arco en 0.

Luego en la 2da parte, Sanhouse seria cómplice del Monagas, un disparo violento pero sin mayor peligro a ras de ceped desde unos 30 metros de Jhon Ariza, haría recordar al arquero ingles Robert Green. El meta aurinegro se lanza a despejar pero entre un bote algo alto y manos flojas del arquero se colocaria el 1 a 0 en el marcador. Fracción 53 de juego.

Táchira adelantaría un poco las lineas, pero sin conexión entre volantes y delanteros se diluían los ataques vistitantes.

Ya en el min 90 con un Táchira sin ideas y pidiendo la hora, el Colombiano Wilmar Jordan aprovechaba una gran jugada colectiva y un mal achique de los centrales visitantes, el volante de Monagas fusilo a Sanhouse de derecha, nada que hacer para el guardamenta en esta oportunidad.

Final en Maturin, 2-0 a favor de los locales.

De esta manera cae el invicto de Táchira y Monagas sube a la 3ra posición con 14 unidades.

Los aurinegros son lideres por un punto, gracias a la derrota del hasta ayer también invicto Real Esppor a manos del Estudiante de Mérida 1-0.

Ficha Técnica:

Monagas SC (2): Eduardo Lima, Lenin Uzcategui, Pedro Duval, Jhon Cernicchiaro, Jhon Ariza; Samy Dominguez, jarol Herrera, Edwrad Leonet(Manuel Padilla 61´), Luis O. Valencia (Carlos Alemán 86´); Wilmer Jordan, Jacobo Koufatti (Edgar Carrrillo 66´).
DT: Alí Cañas.
Suplentes sin jugar: Carlos Angelini, Charly Velazco, Pedro Lugo, Aníbal Hernández.


Deportivo Táchira (0): Manuel Sanhouse, Jackson Clavijo, Walter Moreno, Layneker Zafra, José Yegüez (Jhon Ospina 85´); Diego Guerrero (Mauricio Parra 61´), Pedro Fernández, Jorge Rojas, Sebastián Hernández(Yonathan Del Valle 69´); Julio Gutiérrez, Sergio Herrera.
DT: Jorge L. Pinto
Suplentes sin jugar: Roberts Rivas, Pedro Boada, Jorge Casanova, Jefferson Velásquez.

Goles: Jhon Ariza a los 53´. Wilmar Jordan a los 90´(Monagas)
Amonestados: Clavijo, Yegüez, Fernández (Táchira); Uzcátegui, Leonet, Jordan, Herrera (Monagas)

Arbitro Principal: Ubencio Rangel (Mérida)
Arbitros asistentes: Jairzinio Sosa, Michael Uzcátegui (Miranda)

Asistencia: 14.000 aproximadamente


No hay comentarios: