Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

jueves, 16 de septiembre de 2010

Voley; Venezuela va por 8va participación en el Campeonato Mundial.

AVN .- La selección venezolana de volibol masculina acudirá a su octavo Campeonato Mundial, que en esta oportunidad se realizará entre el 24 de septiembre y el 10 de octubre, en Italia.

Con un sexteto conformado por jugadores de talla internacional, Venezuela buscará reeditar glorias inéditas en la historia del deporte nacional como fue la medalla de oro alcanzada en los Juegos Panamericanos, Santo Domingo 2003; y su pase a los Juegos Olímpicos, Beijing 2008.

En el sorteo realizado por la Federación Internacional de Volibol (FIV), el combinado criollo quedó en el grupo D, junto a las representaciones de Estados Unidos, Argentina y México.

En relación con la posibilidad de transitar con éxito la primera fase del evento, al que acudirán las mejores 24 selecciones del planeta, los integrantes del elenco venezolano se han mostrado optimistas.

Fernando González, quien juega en la primera división de la liga española, recordó que Argentina, una selección de gran nivel, ya ha sido derrotada por Venezuela y, además, viene de perder todos sus encuentros en la Liga Mundial de Volibol.

En relación con el equipo estadounidense, que junto al criollo se perfila como el más fuerte del grupo, Rodman Valero indicó que los partidos con esta selección se le dan muy bien al combinado venezolano.

México, aunque es la “cenicienta” de la llave, ha realizado una buena preparación, que lo ha llevado a topes por el viejo continente, razón por la cual los integrantes del elenco nacional tendrán que fajarse en cada uno de sus compromisos, en esta primera instancia.

Cada una de las seis llaves que fueron sorteadas por la FIV otorgará trío de boletos para la siguiente ronda, a la que se darán cita un total de 18 selecciones: las dos primeras de cada grupo, más los seis mejores terceros.

Selección Nacional de volibol

Nombre Posición
Luis Díaz Punta
Tomás Ereu Punta
Máximo Montoya Punta
Carlos Tejeda Opuesto
Luis Arias Opuesto
Iván Márquez Central
Freddy Cedeño Central
José Carrasco Armador
Rodman Valero Armador
Albreto Briceño Libero
Joel Silva Libero

No hay comentarios: