Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

sábado, 11 de septiembre de 2010

Fúbol; Confirmado, Venezuela visitará a México el 12 de agosto en Cdad Júarez.

Fuente: AFP/ imagen: Archivo

MÉXICO — La selección de Venezuela se enfrentará a México en un amistoso que se disputará el 12 de octubre en la fronteriza Ciudad Juárez (norte), la localidad más violenta de México a causa del narcotráfico, informó este miércoles la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

"El próximo rival con el que se enfrentará la Selección Nacional de México será el representativo de Venezuela. El duelo se llevará a cabo en Ciudad Juárez el día martes 12 de octubre, el horario está por definirse", explicó la Femexfut en su página electrónica.

El encuentro forma parte del programa de festejos del bicentenario de la independencia de México, dentro de los cuales ya se jugaron partidos ante Colombia (el martes, con victoria mexicana 1-0) y Ecuador (el sábado, 2-1 a favor del conjunto sudamericano).

Ciudad Juárez, vecina de la estadounidense El Paso (Estados Unidos), es el municipio más afectado por una incesante ola de violencia vinculada al narcotráfico que ha dejado más de 28.000 asesinatos en los últimos tres años y medio, a pesar del despliegue de más de 50.000 militares.

"Este partido es una muestra de que la sociedad está por encima de la delincuencia. Yo creo que hay medidas de seguridad y si no las hay, las tendremos", dijo Justino Compeán, presidente de la Federación, cuando anunció en agosto que se disputaría un amistoso en Ciudad Juárez.

Compeán había barajado previamente a Uruguay como rival para este partido.

La Femexfut señaló que México se ha impuesto a la selección de Venezuela en sus ocho enfrentamientos disputados: cinco amistosos, dos en Copas América y uno en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

No hay comentarios: