Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

domingo, 1 de noviembre de 2009

Con 6 medallas, empieza la cosecha en los Juegos Bolivarianos de Sucre 2009.

Cortesia: Solodeportes.com

SUCRE.- Seis medallas de oro cosechó la delegación criolla de levantamiento de pesas que se encuentra compitiendo en la ciudad de Sucre – Bolivia, en el marco de la edición XVI de los Juegos Deportivos Bolivarianos 2009.

A eso se le suma seis preseas de plata y tres de bronce, para un total de 15 medallas logradas por la selección nacional en la primera jornada de la justa que se realiza en el Coliseo Universitario del mencionado país.

Los máximos laureles fueron conseguidos por Raúl Sánchez, quien en la división de los 69 kilogramos se impuso en el arranque, envión y total, llevándose las tres doradas de la justa.

Sánchez impuso 3 nuevos récords en los Juegos Deportivos Bolivarianos, en una intensa competencia, donde tuvo como rival al colombiano Jhon Villia Cuero, quien quedó de escolta del criollo en las tres modalidades de los 69kgs.

El venezolano levantó en el arranque 141 kgs., en el envión 171 kgs, para un total de 312 kgs., consagrándose de esta manera como campeón bolivariano.

Por su parte, la criolla Betsy Rivas (48kgs.) fue la más sobresaliente entre las damas, tras conquistar 2 de oro y una de plata. Perdiendo el tercer laurel con la colombiana Mercado Villarreal, quien en la prueba de arranque alzó 75kgs., cinco kilos más que la venezolana.

En envión Rivas pudo con 95kgs, finalizando con 165, para adjudicarse de esta manera dos títulos en suelo sucrense.

El otro oro cosechado en las pruebas de levantamiento de pesas de los Juegos Bolivarianos Sucre 2009, vino en la destacada actuación de la joven Inmara Henríquez, quien en el arranque destacó con 108 kilogramos, registro que además se convirtió en nuevo récord de la competencia.

Henríquez participa en la división de los 53 kilogramos, y fue superada en las otras dos modalidades por la colombiana Rusmeriz Villar, por lo que la criolla carabobeña se vino además con dos medallas de plata.

Las seis medallas de oro conquistadas por la representación criolla presente en Sucre durante la primera jornada, indica una cantidad mayor al pronóstico realizado por Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, cuando en una rueda de prensa realizada el pasado viernes, destacó que ellos estimaban en la disciplina sólo tres preseas de las 45 que están en disputa.

Pero a esta cantidad, se le debe sumar las seis de plata y las tres de bronce, lo que da como resultado 15 preseas.

Al tanto, el tesorero de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, abogado José Angarita, destacó “Nuestro equipo se preparó fuertemente en Ecuador, hizo su preparación de altura, por lo que sólo falta seguir esperando los resultados, los muchachos compiten con todo y nosotros debemos apoyarlo siempre.”

Otros Resultados.-

Otras actuaciones de los criollos en la jornada de pesas tuvieron como figura a John Fuentes, quien se llevó tres medallas de plata en los 56 kilogramos (106kgs. arranque, 132kgs. envión, y 238kgs. total).

Igualmente Junior Sánchez logró dos de bronce en los 62 kilogramos, y Jesús López pudo obtener un tercer puesto en la misma competencia que Sánchez.

No hay comentarios: