Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

sábado, 7 de noviembre de 2009

Venezuela empata a 1 con Bolivia en el suramericano sub-15


Por Zaidi Goussot

La Selección Vinotinto Sub 15 sacó un brillante empate ante su similar de Bolivia en el primer juego de estas dos divisas en el Campeonato Sudamericano de Fútbol de la categoría Sub 15, en el Estadio Félix Capriles.

Pese a ir perdiendo por la mínima diferencia, los muchachos lucharon realizando una muy importante segunda etapa en la que se produjo el gol de Bolivia y los venezolanos pudieron rescatar el resultado, con buenas oportunidades de llevarse la victoria, pero los bolivianos, no sólo ofreció mucha resistencia, sino que además también pudo haber obtenido otros goles en balones que no entraron al arco pero que iban con mucho peligro.

En el primer tiempo la Selección de Bolivia saltó a la grama muy confiada, y tuvo por lo menos 10 oportunidades de gol, habiendo cobrado seis tiros de esquina, mientras que Venezuela lucía comedida, como estudiando al rival. A los 12 minutos se produjo una jugada individual de Manuel Arteaga en la que pudo haber anotado, pero la falta de confianza le impidió disparar al arco a tiempo, igual como le ocurrió a Alexander González, pero esta vez disparó desde muy lejos y el arquero pudo neutralizar su acción.

Sobre los diez minutos del Segundo Tiempo Bolivia inauguró el marcador por intermedio del jugador Omar Gallardo, quien saldría del partido en cambio por Franz Román, dividiéndose ataques entre Bolivia y Venezuela que fueron neutralizados hasta que Alexander González de Venezuela enganchó un balón para llevárselo hasta el arco contrario y de sombrerito colocárselo al arquero dentro de la red igualando las acciones. Luego se produjeron dos tarjetas amarillas casi consecutivas para Venezuela a saber para Jorge Luna, y para el jugador Manuel Arteaga.

Manuel Arteaga sufrió un golpe fuerte que lo obligó a salir del partido entrando en su lugar Juan Pablo Añor, sólo unos minutos antes del pitazo que decretaba la finalización del Primer Tiempo.

Bolivia entró en apuros porque quería ganar el partido a costa de lo que fuera, a los Vinotintos, lo que generó una entrada brusca de Roberto Drayer, siendo ésta la tercera tarjeta amarilla, para Venezuela, secundándolo sobre los minutos finales Jean Marcano, en una falta sobre el área boliviana.

Ficha Técnica:
Bolivia (1): Yhonathan Rendón, Diego Quiroz, Jesús Azogue, Brayhan Bejarano, Jorge Alpire, Fernando Pontons, Omar Gallardo (Franz Román), Brhyan Vaca, Stalin Taborga, Francisco Rodríguez.
Venezuela (1): César Rosales, Jesús Vega, Roberto Drayer, Andrés Maldonado, Giovanny Dolgetta, Jorge Luna, Víctor García, Alessandro Paccioco, Alejandro González, Manuel Arteaga, Carlos Sira.
Goles: Omar Gallardo (Bol) Alejandro González (Ven)
Árbitro Principal: Diego Urriago (Uruguay)

Brasil y Paraguay igualaron a dos goles
El Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 15 tuvo su verdadero comienzo este viernes aquí en Cochabamba, con un reñido partido que disputaron Brasil y Paraguay y que culminó con empate a dos goles, realizado en el Estadio Félix Capriles de esta Ciudad.

Pese a que estuvo todo el tiempo con ventaja para Brasil, incluso desde el mismo primer tiempo, pero en los minutos finales, el jugador paraguayo Junior Horencianez, fabricó dos golazos de tiro libre que le dieron el empate a su Selección.

Con estos resultados, el Grupo A queda con todos los Seleccionados igualados con un punto.

No hay comentarios: