Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Omar Vizquel galardonado con premio Luis Aparicio.


Cortesia: Eluniversal.com
Caracas.-
El campocorto venezolano de los Rangers de Texas Omar Vizquel manifestó su satisfacción por la mención honorífica del Premio Luis Aparicio otorgada en 2009 tras superar al propio Aparicio como el criollo con más imparables en las Grandes Ligas.

"Es un orgullo esta designación, siempre he dicho que es un orgullo para todos los venezolanos tener entre nosotros a una gloria como Luis Aparicio, que marcó el camino que seguimos después todos los campocortos (sic) venezolanos", señaló el jugador que este año completó 21 temporadas en la Gran Carpa. "Luis (Aparicio) siempre ha sido una gloria no sólo aquí en Maracaibo sino en toda Venezuela sino en todo el mundo del beisbol. Todos nosotros deberíamos estar muy orgullosos de Luis Aparicio que ha sido el único venezolano que ha llegado al Salón de la Fama", agregó Vizquel.

El torpedero se refirió también al prospecto venezolano de la organización texana Elvis Andrus, señalando que tiene un muy prometedor futuro por delante en el beisbol de las Grandes Ligas.

"Creo que Elvis (Andrus) tuvo una temporada extraordinaria, mejoró mucho tanto ofensiva como defensivamente, la gente no creía que iba a evolucionar tanto, estoy muy contento y orgulloso, él agarraba los consejos y trabajábamos diariamente a cabalidad", destacó.

Vizquel se hizo acreedor a la Mención Honorífica 2009 del Premio Luis Aparicio al superar la barrera de los 2.700 hits en las Grandes Ligas durante esta campaña (2.704) dejando atrás el registro del propio Aparicio como venezolano con más imparables de por vida en las mayores.

El premio, que se entregará el próximo 18 de Noviembre en Maracaibo, durante los actos previos a la celebración del Juego de La Chinita al lanzador aragüeño Félix Hernández, recayó en el shortstop por segundo año consecutivo por decisión del Consejo Ejecutivo del galardón.

El Premio Luís Aparicio se concede desde hace seis temporadas, al jugador venezolano con mejor desempeño en la campaña regular de las Grandes Ligas. En dos ocasiones ha sido ganado por el doble Cy Young, Johan Santana (2004 y 2006), en 2005 lo obtuvo Miguel Cabrera, en 2007 fue ganado por Magglio Ordóñez, en 2008 lo recibió Francisco "K" Rodríguez y en 2009 el también lanzador Félix Hernández.

Las menciones honoríficas del premio fueron hasta ahora otorgadas en 2005 a Oswaldo Guillen, como primer piloto venezolano en la Gran Carpa y ganador de la Serie Mundial al frente de la escuadra de los Medias Blancas de Chicago, en 2006 al joven lanzador Aníbal Sánchez, de los Marlins de Florida, quien en su décima tercera aparición en la Gran Carpa lanzó un juego sin hits ni carreras, en 2007 a David Concepción por el retiro de su camiseta Nº 13 por parte de los Rojos de Cincinatti, en 2008 a Carlos "El Toro" Zambrano por su "No Hit – No Run" y Omar Vizquel por ser el primer venezolano en alcanzar 20 años en las Grandes Ligas.

El premio es concedido por más de un centenar de periodistas, comentaristas, locutores y comunicadores que siguen el desempeño de los venezolanos en el béisbol de grandes ligas tanto en el país como en los Estados Unidos.

El próximo 17 de noviembre se presentará el Premio Luís Aparicio y sus galardonados en una conferencia de prensa ante los medios regionales, nacionales e internacionales, en un hotel de la capital zuliana, para facilitar la fluidez de los actos de la entrega del galardón, el 18 de noviembre, durante el Juego de La Chinita.

No hay comentarios: