Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

martes, 3 de noviembre de 2009

Proyecto Alcatraz recibe premio Beyond Sport.

Cortesia: Liderendeportes.com/.

CARACAS.-
En el año 2003, luego de un suceso con tres jóvenes delincuentes de la población de El Consejo, y por iniciativa del empresario Alberto Vollmer, surgió el programa Proyecto Alcatraz, de reinserción laboral para muchachos en mal camino.

Desde entonces esa institución trabaja para erradicar la violencia y el crimen de manera pacífica, en el municipio Revenga del estado Aragua, mediante la transformación de bandas de jóvenes transgresores, a quienes se somete a un riguroso proceso de rehabilitación a través del trabajo, atención psicológica y la práctica del rugby.


Tras esos seis años y muchas historias felices, Proyecto Alcatraz recibió recientemente el premio Beyond Sport 2009, que otorga la fundación británica Global Sport, como “Mejor Proyecto de Inclusión Social”.

Después de evaluar cinco proyectos de diferentes países, previamente seleccionados de entre 275 inscritos, Beyond Sport, presidido por el ex premier británico Tony Blair, optó por reconocer el programa venezolano.

La práctica del rugby en Alcatraz dio lugar a la creación de un programa de rugby comunitario y escolar, promovido por los propios participantes del programa de reinserción.


No hay comentarios: