Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

viernes, 13 de noviembre de 2009

Milka Duno evalúa opciones para el 2010.

Foto: archivo.
Caracas, 13 Nov. ABN.- La piloto venezolana Milka Duno analiza las proposiciones que tiene para la venidera campaña en el automovilismo internacional, opciones que se concentran en proseguir su carrera deportiva en la serie Indycar.

Luego de completar un calendario reducido a poco más del 50% de las válidas de Indycar, la caraqueña tiene la intención de continuar en el certamen de autos tipo fórmula más importante de Estados Unidos que incluye la competencia más famosa del mundo, las 500 Millas de Indianápolis.

Este sábado Milka estará presente en la ciudad de Miami para participar en una exposición de libros en la que participará en una sesión de autógrafos, además de promover su libro Go Milka, Go, publicación bilingüe inglés-castellano en la que busca inspirar a los niños y jóvenes a alcanzar la excelencia académica.

“Nuestro objetivo para la temporada 2010 es continuar en Indycar y hacer todo el campeonato”, indicó Milka Duno en una nota de prensa.

“Este año resultó muy complicado al no poder asistir a todas las válidas debido a que no contamos con el presupuesto necesario, recibimos propuestas muy serias de equipos de primera línea, pero todo dependerá de nuestros patrocinantes”, recordó.

“Tenemos la seguridad de lograr un buen acuerdo, pero igual aguardaremos unas semanas para poder anunciar nuestro programa para el año próximo”, dijo.

En la edición 2008 Duno tomó parte en 9 de las 17 rondas del calendario Indycar junto a la formación Drayer & Reinbold en las que sumó 113 puntos que la dejaron en el vigésimo cuarto lugar, igualada con el canadiense Paul Tracy quien tampoco participó en todas las carreras.

Aunque su mejor resultado fue el décimo sexto puesto obtenido en el óvalo de Kansas, Milka Duno consiguió un rendimiento constante en la media docena de pistas peraltadas en las que actuó, incluido el vigésimo lugar en las 500 Millas de Indianápolis.

Mientras en los trazados tradicionales confrontó numerosos contratiempos por lo que no consiguió alcanzar registros competitivos.

La temporada 2010 de Indycar contará nuevamente con 17 válidas y se anuncia que comenzará en marzo en Brasil, aunque se desconoce el circuito que emplearán.

Además de la visita a Suramérica, el programa incluye carreras en los Estados Unidos, Canadá y Japón, en pistas urbanas, trazados tradicionales y óvalos de 1,5 y 2,5 millas de longitud.

No hay comentarios: