Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

viernes, 13 de noviembre de 2009

IX Panamericano de surf, venezolanos siguen con vida

Caracas, 11 Nov. ABN.- La selección de surf de Venezuela despertó de su pequeño letargo en el segundo día de competencias de los IX Juegos Panamericanos de Surf que se llevan a cabo en Olivenca, Ilhéus, Bahía del 7 al 15 de noviembre.

Cuatro de los seis atletas venezolanos que entraron al agua, avanzaron y se mantienen en la ronda principal, de acuerdo con nota de prensa.

Despuntó la magnífica actuación que una vez más realizó el tritón Rafael Nono Pereira, quien se adjudicó nuevamente el primer lugar en su heat con una puntuación de 10.50, al dejar en el segundo lugar a Carlos Muñoz (CR), seguido de Guillermo Satt (Chi) y por último Lucas Santamaría (Arg).

Por los Juniors, Rainel Bravo también se hizo de la primera posición en duro y cerrado heat, en el cual se enfrentó al local Vicente Romero, que se quedó con el segundo puesto; al peruano, Joaquín del Castillo y a Héctor Ordoñez, de Ecuador, quienes consiguieron el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Las sirenas Vinotinto también vieron acción: la primera en entrar al agua fue la mirandina Rossany Álvarez, que no las tuvo todas consigo, ya que las condiciones no eran las mejores para realizar el buen surfing que la caracteriza. Sólo necesitaba una ola de 5.24 para avanzar en el heat, la cual no llegó, por lo que pasó directamente al repechaje.

Por su parte, la neoespartana Flavia Fernández sí logró avanzar a la siguiente ronda tras ubicarse en el segundo lugar, al enfrentar en un candente heat a la tica Lisbeth Vindas y a la carioca Camila Cassia.

Flavia se mantuvo en el tercer lugar la mayor parte del tiempo muy cercana a Vindas hasta el último minuto, cuando la criolla logró tomar una ola e hizo dos buenas maniobras. Al terminar el heat la venezolana estaba afianzada en la segunda posición detrás de Cassia.

Los últimos en entrar al agua fueron los atletas de la categoría Longboard. Destacó la gran actuación realizada por el venezolano Francisco Paiva Hernández, quien se enfrentó en su primer heat al actual Campeón Panamericano y Campeón Mundial del 2006, Phil Rajzman, de Brasil y al tico Jasón Torres.

Paiva entró al agua como es habitual en él, sin miramientos, enfocado en hacer su trabajo, lo cual rindió frutos, ya que hizo gran cantidad de maniobras al combinar lo radical con lo clásico, haciéndose del segundo puesto detrás de Rajzman y avanzar así a la siguiente ronda.

Alexander Weilhiem se ubicó tercero en su heat necesitando una ola de 2.71, pero debido a las malas condiciones, ésta no apareció, por lo que quedó detrás del brasilero Eduardo Bage y del costariquense, Esteban Leiton, pasando así a la ronda del repechaje.

La acción de los venezolanos puede ser seguida en vivo a partir de las 9:30 de la mañana a través de la pagina web http://www.dendeproducoes.com.br/panamericangamesbrazil/aovivo/index.html

La selección Vinotinto de Surf y la Federación Venezolana de Surf (FVS) cuentan con el respaldo del Ministerio del Poder Popular Para el Deporte (Mindeporte), del Comité Olímpico Venezolano (COV) y de la Universidad Central de Venezuela (UCV), entre otras instituciones.

No hay comentarios: