Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

domingo, 8 de noviembre de 2009

Pastor Maldonado con Campos Meta, correra en la F1

Cortesia: Ultimasnoticicas.com.ve/foto: archivo.

Pastor Maldonado se convertirá en el cuarto piloto venezolano que llevará la bandera nacional en la fórmula uno. Empezará a correr en la F1 en 2010 bajo el auspicio del novato Team Campos Meta, el 14 de marzo en el Prix de Bahrain. El anunció oficial, así como el nombre del compañero del maracayero, lo darán a conocer los directivos del team, los próximos días en la ciudad española de Cartagena.

El criollo que viene de intervenir en la pasada edición del campeonato GP2 Series, donde, tras superar una serie de contratiempos exógenos, finalizó en la sexta casilla de la tabla general, logra cristalizar el sueño de arribar a la gran carpa, donde buscará -tal como lo ha hecho en las categorías inferiores donde ha concursado-, colocar en alto el tricolor venezolano.

Su entrada al equipo propiedad del empresario malagüeño José Ramón Carabante, que cuenta con la dirección del otrora piloto de fórmula uno Adrián Campos, ha sido el resultado de una serie de conversaciones de orden económico realizadas semanas atrás tanto en Europa como en Venezuela, las cuales alcanzaron su climax cuando se conoció la decisión de Pedro Martínez de la Rosa, de continuar como probador del team McLaren, para seguir al lado de su amigo Lewis Hamilton.

No es primera vez que un venezolano llega a la Fórmula 1: en el año sesenta, Ettore Chimeri y Piero Drogo, intervinieron en los Grandes Premios de Argentina e Italia. Veintitrés años más tarde Johnny Cecotto, tras haber alcanzado dos coronas mundialistas en motociclismo y lograr el subcampeonato de la fórmula 2, incursionó con la divisa Theodore y más tarde con la Toleman en las temporadas de 1983 y 1984. Dentro de esta lista, pese a que no concursó en ninguna válida pero sí en una práctica oficial del Gran Premio de Brasil, hay que incluir a Ernesto José Viso, hoy concursante en el certamen Indycar.

1 comentario:

Ronald dijo...

Como saber si es oficial esta información o no? He estado buscando información y nadie dá como un hecho la contratación de nuestro SUPER PILOTO, incluso, solo se habla del brasileño y su espera de saber su compañero de equipo.....