Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

domingo, 1 de noviembre de 2009

Pastor Maldonado cerca de la parrilla de largada de la F1 en 2010.

Cortesia: Liderendeportes.com/ Foto: archivo.

CARACAS.- Sigue sonando el nombre de Pastor Maldonado en la élite del automovilísmo mundial. Según la prensa española, el maracayero estaría en negociaciones con la escudería murciana Campos Meta 1, que debutará en la máxima categoría la próxima temporada.

El equipo español confirmó ayer el acuerdo alcanzado con el brasileño Bruno Senna para ser uno de sus pilotos, quien viene de ser subcampeón en la GP2 en 2008.


Para el otro lugar coche, según los diarios Marca, As, el diario La Verdad y la agencia EFE, Pastor Maldonado sería el indicado, convirtiéndose así en el cuarto venezolano en correr en la F1.

"Es un placer recibir a Bruno Senna en el equipo. Le hemos seguido de cerca desde sus primeros años en categorías inferiores y hemos sido testigos del rápido desarrollo que tuvo en GP2 para convertirse en uno de los pilotos mas interesantes de su generación. Es increíble lo rápido que ha llegado a la F1 tras muy pocos años compitiendo", comentó Enrique Rodríguez Castro, máximo responsable de la escudería.

La contratación dependerá de otros factores. El Meta quiere los servicios de Pedro de La Rosa, quien valora otras alternativas, incluida una de McLaren, que busca a Raikkonen. "Mi única alternativa es McLaren. Sólo ellos pueden darme un auto ganador", comentó el finlandés.

De no firmar el campeón de 2007 con McLaren, De La Rosa tomaría su lugar y abriría el camino de Pastor Maldonado con el Campos Meta 1.

El catalán tampoco descarta seguir de probador de plata y compaginarlo con las Le Mans Series y las míticas 24 horas, aumentando las opciones de Maldonado.

No hay comentarios: