Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

domingo, 1 de noviembre de 2009

Pastor Maldonado hacia la F1

Foto: ABN.
Caracas, ABN.- “Desde hace meses mi nombre ha sonado en el mercado de pilotos, tenemos varias ofertas que vamos a analizar y ya me siento preparado para competir y hacerlo bien en la Formula 1”, sostuvo el piloto venezolano Pastor Maldonado sobre lo que sería su salto a la categoría reina del automovilismo el próximo año.

El aragüeño viene de competir en la GP2 Series, antesala a la máxima categoría, con la escudería ART Grand Prix, temporada en la que confrontó algunos percances que le impidieron alcanzar su objetivo para 2009, que era el campeonato de pilotos.

Maldonado finalizó en la sexta posición de la clasificación general con 36 puntos, siendo su compañero de equipo Nico Hulkemberg (Alemania) el campeón de la temporada, al obtener 100 unidades.

“Vamos a evaluar bien las propuestas porque la decisión es muy importante para mi futuro como profesional. Tenemos que analizar detalle por detalle, estamos buscando un contrato de garantía por unos cuantos años y un equipo que sea fiable para acumular kilómetros y experiencia”, explicó el piloto.

“Este es el momento crucial, nosotros queremos entrar en un equipo medio, que me de la oportunidad de agarrar puntos, ya que eso me ayudaría en un futuro hacer el gran salto a escuderías poderosas”, continuó.

Además, Pastor indicó que en la GP2 tiene las puertas abiertas en todas las escuderías, ya que gracias a sus grandes actuaciones ha ganado fama de piloto de garantía, ha demostrado su calidad en el volante y eso también le ayudará para subir a la F1.

“Esta fue una temporada llena de emociones, de mucha experiencia, en la que aprendí muchísimo. Esta vez tuve que adaptarme, buscar cómo hacer para estar adelante y creo que fue el complemento que hacía falta en mi preparación antes de subir a F1”, contó con firmeza.

“Esperaba una mejor temporada pero llegó un momento en que se nos escapó de las manos y tuve que actuar en forma defensiva y no ofensiva que es a lo que estoy acostumbrado. Esto se debió a que no tuve el carro adaptado a mi estilo”, agregó.

La carrera del criollo es manejada por Nicolas Todt, quien además tiene a su cargo al piloto de la escudería Ferrari Felipe Massa.

“Nicolas, aparte de mánager, es un gran amigo. Él ha trabajado muchísimo, se ha preocupado por mi y estamos decidiendo junto con mi familia cuál va a ser la opción mas idónea para competir el próximo año”, contó Maldonado.

El maracayero comentó que le encantaría llevar a sus patrocinantes a la máxima categoría, entre los que destacan Pdvsa, Cantv, el Instituto Nacional de Deportes (IND), el Instituto Nacional de Turismo y Bandes.

“Me siento pionero al llevar el nombre de Pdvsa y Venezuela. Sería un placer que se vinieran conmigo. Se está conversando para llevar a Pdvsa a la Formula 1. Deberíamos llevarla porque somos uno de los mayores productores de petróleo del mundo”, subrayó.

No hay comentarios: