Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

viernes, 13 de noviembre de 2009

Sub-15: Chile sorprendió a Paraguay (4-1) y Brasil arrasó a Venezuela (7-0)

Afiche Sub-15 - BOL 09. Afiche oficial del Sudamericano Sub-15 Bolivia 2009.

Grupo A, Cochabamba

Este jueves 12 de noviembre se llevó a cabo la cuarta jornada del Grupo A de la primera fase del Sudamericano Sub-15 Bolivia 2009 en la cual Chile y Brasil consiguieron holgadas victorias ante Paraguay y Venezuela respectivamente. Los juegos tuvieron fueron escenificados en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

En el primero de los dos cotejos de la tarde, Chile maniató a un Paraguay deslucido y lo superó por 4-1. La "Rojita" Sub-15 fue una ráfaga en la primera media hora de juego, en la que se puso 3-0 arriba con tantos de Bastián Crisóstomo (9') y Ángelo Henríquez (17' y 27'). Paraguay intentó un atisbo de reacción y descontó en el primer minuto adicional de la primera parte por medio de Carlos Florenciáñez de penal (45'+1). En la segunda mitad las cosas sólo empeorarían para los guaraníes ya que Crisóstomo estiró la ventaja (72'), que sería definitiva.

En el juego de cierre del día, un Brasil cada vez más consolidado liquidó a Venezuela con un duro 7-0. El atacante "canarinho" Lucas Piazón anotó tres goles (14', 37' y 62') y se encaramó a la cima de la tabla de artilleros del torneo. Los demás tantos llegaron por medio de Guilherme (28'), Dodó (42'), Leandro (59') y Adryan (90+1', de penal).

El triunfo dejó a Brasil virtualmente dentro de la ronda de finalistas por su inalcanzable diferencia de gol a favor. Además, este resultado condenó a Venezuela y a Chile, que no podrán aspirar a la siguiente ronda del certamen.

Los tres candidatos del Grupo A para acceder al cuadrangular final son el ya mencionado Brasil, que tiene 7 puntos (+12 de saldo de gol), Paraguay, también con 7 (0), y Bolivia, que tiene 4 (0). Paraguay ya jugó sus cuatro encuentros y Bolivia se mide con Brasil en la siguiente y última jornada. Si gana el equipo anfitrión, por el margen que sea, se asegurará en la próxima fase.

Cortesia: conmebol.com

No hay comentarios: