Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Sub-15, Los Vinotintos del futuro.

11 Nov 2009 | FVF Por Zaidi Goussot

Más allá de los resultados que busca apasionadamente la Selección Nacional de Venezuela de Fútbol Sub 15, que participa en el Campeonato Sudamericano de la Categoría en la Ciudad de Cochabamba en Bolivia, el Profesor Marcos Mathías, conjuntamente con el Profesor Fabián Bazán, tratan de inculcar en los jugadores que integran el Seleccionado nacional, una manera de trabajar que definitivamente los prepara a asimilar las actualizaciones futbolísticas de una manera más acelerada.

En cada práctica, como la realizada en la mañana de este martes en la cancha de Aurora, a donde se trasladaron los jugadores a las 6:30 de la mañana, se ponen en práctica elementos que resultan necesarios para estos jóvenes cuya instrucción previa no ha sido tan completa como se necesita para rendir al máximo en un Seleccionado.

Los jugadores practican hasta el agotamiento las jugadas más sencillas, y luego avanzan a las más complicadas, pero ya les es más sencillo conseguir asimilar dichas jugadas de laboratorio.

Marcos Mathías nos explica: “Nosotros estamos preparando los partidos, pero a la vez estamos ayudando a los muchachos a superar todos los detalles que han presentado y que les perjudican en su desempeño, pero lo principal es que estamos preparándonos para las próximas convocatorias, con la idea de trabajar más firmemente, como para no tener que repetir conocimientos que son básicos en un jugador de Selección –dice”.

--Este es un ciclo que comienza aquí y concluye en la Selección Mayor, tenemos que fundar bases sólidas en los jóvenes que integrarán los Seleccionados futuros, pues así tendremos la seguridad de aprovechar mejor el tiempo de concentración –explica Mathías.

--Trabajamos para hacer los partidos lo mejor posible, pero sabemos que de todas maneras este trabajo no se está perdiendo porque estamos formando al jugador del futuro –finalizó.

Práctica doble y esfuerzo máximo.

El Cuerpo Técnico del Combinado Nacional reunió a los jugadores desde tempranas horas del martes en la cancha de Aurora para poder trabajar dos sesiones en el día, aunque el regreso al Hotel se complicó por una marcha que trancó el tránsito de toda la Ciudad.

A la llegada al Campo ya no se hizo tanto énfasis en la preparación física sino en la conducción de balón, el pase perfecto, la anticipación, sacarse la marca, y jugadas que deberán ponerse en práctica de acuerdo al rival de turno que será Brasil para jugar este jueves en lo que sería la cuarta fecha el Sudamericano, pues como se sabe el martes Venezuela estaría libre.

No hay comentarios: