Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

sábado, 7 de noviembre de 2009

Venezuela sigue 2da en Bolivarianos de Sucre 2009.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano/ 04 de Noviembre de 2009/ Por Tomás Ramírez)

Venezuela se encuentra a la fecha en el segundo lugar del medallero de los XVI Juegos Bolivarianos de Sucre, Bolivia, con un acumulado de 12 preseas de oro, 20 de plata y 8 de bronce para un total de 40 medallas al cierre de las competencias de halterofilia.

El experimentado atleta venezolano Julio Luna, se hizo con tres áureas doradas en el inicio de los juegos, haciéndose ganador absoluto de la justa al impulsar 373 kilos para obtener una puntuación de 28 en la modalidad de 105 Kg., según lo reseñado por ABN. “Seguiremos cosechando éxito y esperemos estar en los juegos sudamericanos, cosechando más medallas de oro”-expresó el campeón venezolano.

En la competencia, Luna, fue seguido por el ecuatoriano Edu Guadamud, quien se consiguió 25 puntos, tras obtener las 3 preseas de plata. La jornada cerró también con medalla para la venezolana Yaniuska Isabel Espinosa, quien obtuvo la medalla de plata tras levantar un total de 239 kilos en la división +75 kilos. La pesista fue superada por la ecuatoriana Oliba Nieve, quien sumó 252 kilos.

Los nacionales: Betsi Gabriela Rivas, que dominó los 48 kilos; Inmara Henríquez, que ganó en 53 kilos; Herbys Márquez, que se coronó en los 85 kilos; y Raúl Sánchez Rivero que se apoderó de la cima en la división de los 69 kilos, son los responsables de que Venezuela mantenga su posición en la tabla.

Jhon Fuentes obtuvo tres preseas plateadas en la modalidad de 56 kg. y Leomar Albarrán alcanzó dos en la categoría de los 94 kg. Por su parte, las féminas Betsi Rivas (-48kg.), Dayana Chirinos (-69 kg.), Inmara Henríquez (-53 kg.), Iriner Jiménez (-63 kg.), Yarvanis Herrera (-75 kg.) se alzaron con múltiples medallas plateadas en las diferentes modalidades de la disciplina.

La halterofilia se adelantó dos semanas al inicio oficial de los Juegos debido a que los atletas de esta disciplina participarán en un Mundial. La inauguración oficial de los XVI Juegos se realizará el sábado 14 de noviembre en la ciudad de Sucre.

No hay comentarios: