Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

sábado, 7 de noviembre de 2009

Jose Rujano abandona vuelta al Zulia, y tampoco estará en los Juegos Bolivarianos 2009.

Cortesia: mundociclismouci.com/ Foto: Genaro Pascale.
Por: Jhon Castillo Morera.

MARACAIBO.- Las esperanzas del ciclismo venezolano en los Juegos Bolivarianos 2009 estaban depositadas en José Rujano, pero tras abandonar repentinamente el pasado miércoles la Vuelta al Zulia, todo indica que no podrá correr la justa deportiva.

Conversó con el pedalista tras bajarse de la bicicleta en la ronda occidental. “Sinceramente estuve diez días enfermo y he tocado muy poco la bicicleta. En estos momentos estoy muy fatigado. Los últimos tres días la he pasado muy mal con fiebre alta y simplemente vine al Zulia a brindar apoyo a mi equipo”.


Rujano lamentó no haber culminado el giro zuliano tras bajarse de su caballito de acero en la etapa “B” en San José de Perijá. “Me sentí muy cansado en estas dos primeras etapas. Fue muy poco lo que pude entrenar luego de los días que estuve en Italia para la presentación del Giro de ese país. Vine por cumplir con el público zuliano”.

El vencedor de la Vueltas a Colombia y Venezuela de este año, no confirmó que pueda correr la contrarreloj individual de los Juegos Bolivarianos en Bolivia. “No estoy en condiciones quizás pueda alcanzar un 40 por ciento de mis mejores capacidades, pero dudo que pueda viajar a esta cita”.

El merideño viajó ayer a su natal Santa Cruz de Mora, donde probablemente participe en el clásico de los Escaladores, pero descartó que vaya a tomar parte en esta carrera. “Mi objetivo ahora es prepararme físicamente para la Vuelta al Táchira y ganarla por tercera vez. Luego bajaré un poco la guardia para irme al Tour de Malasia, el primer de marzo, con mi nuevo equipo el ISD de Italia. Mi gran objetivo este año es el Giro de Italia”.

No hay comentarios: