Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

jueves, 29 de octubre de 2009

Futbol venezolano movera horarios para ahorrar luz y agua.

Cortesia: vtv.gov.ve

Plan de uso racional de la energía eléctrica y consumo consciente del vital recurso del agua en las instalaciones deportivas de todo el país, administradas por el IND, ha dispuesto el Ministerio del Poder Popular del Deporte

El fútbol profesional venezolano anticipará los horarios de sus partidos para cumplir con los planes de ahorro y consumo de energía eléctrica y agua, que adelanta el Ejecutivo para evitar los efectos de una prolongada sequía en todo el país, anunció hoy el Ministerio del Deporte.

"Hemos girado instrucciones a todas las coordinaciones regionales a través de la Dirección de Instalaciones, para que se limite el uso de las canchas en horas nocturnas y a la vez se aplique un plan correctivo de los sistemas de agua para evitar el desperdicio de un recurso fundamental para la vida", indicó la ministra Victoria Mata.

En la línea de acción trazada por el ente rector del deporte, todas las dependencias administrativas bajo su adscripción, han emprendido un programa de concientización entre el personal, que a la par de los ajustes de ingeniería para minimizar el consumo eléctrico, significan un aporte valioso individual y colectivo para paliar la crisis energética.

La directora de Instalaciones Deportivas del Instituto Nacional de Deportes, Teresa Camero, señaló que, en acatamiento de estas directrices, se envió una comunicación a la Federación Venezolana de Fútbol para que los equipos usuarios de los estadios de fútbol "Brígido Iriarte" de Caracas, "Pachencho" Romero de Maracaibo y "Pueblo Nuevo de San Cristóbal, se acojan a esta medida.

"La idea es que programen los juegos oficiales vespertinos de la primera división a las 3:00 de la tarde, a objeto de minimizar el uso de la energía eléctrica. Igualmente, le sugerimos del horario matutino de las 10:00 de la mañana, para encuentros de otras categorías. Sólo en casos extremadamente necesarios se programarán juegos nocturnos", refirió Camero.


No hay comentarios: