Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

martes, 27 de octubre de 2009

Venezuela en el segundo lugar del ranking mundial de Karate-do

Cortesia: Enoriente.com Foto: archivo.
-Martes, 20 de Octubre de 2009 07:54 Fundación Deportiva WSKF de Venezuela-

Con la publicación del medallero oficial por parte de la WSKF (World Shotokan Karate-Do Federation) en Japón, se conoció que Venezuela se ubicó en el segundo lugar en el ranking mundial, al sumar medallas individuales y por equipos, tras el noveno campeonato celebrado en Tokio en Agosto, por delante de los anfitriones, la Selección Japonesa, y otras tantas que llevaron al evento delegaciones más numerosas que la vino tinto. El torneo reúne cada dos años a lo más granjeado de los cinturones negros en el mundo. En esta oportunidad asistieron 35 países y cerca de 1.500 atletas.

Aunque Japón acumuló el mayor número de medallas de oro, la aguerrida Venezuela se adjudicó el máximo de preseas de plata en el propio patio japonés. El medallero da cuenta de las primeras posiciones universales en Shotokan Karate-Do, el estilo más popular en el mundo, creado por el maestro Gichin Funakoshi (1868 – 1957): 1°) La Selección de Irán ganó 32 medallas; 2°) Venezuela, 24 preseas; Uzbekistán empató con los criollos; 3°) Japón logró 19; 4°) Suiza, 18; y (5°) Rusia con 15. Los rusos, en efecto, se presentaron con tres delegaciones regionales, los japoneses llevaron dos selecciones. Venezuela participó con una de 34 atletas oficiales.


La Selección Venezolana que incluyó 21 niños y menores de edad (11 años en adelante) y 13 adultos, más cinco alternos, dirigida por el Sensei Fouad Korban, 6° dan e Instructor Jefe en el país, y en la cual estaban representados el Distrito Capital y los estados Miranda, Carabobo, Anzoátegui y Monagas, fue certificada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte como Delegación Oficial de Venezuela en Julio 2009, lo cual le permitió contar con el apoyo de CADIVI en materia de divisas.

La Fundación Deportiva WSKF de Venezuela financió casi un 90% de los gastos incurridos por la Selección Venezolana, con el respaldo de un importante número de patrocinadores privados y públicos. La Fundación cubrió el costo de los boletos, traslados, hoteles y alimentación, más la matrícula del campeonato, en un viaje de diez días de Caracas hasta Tokio vía París, con una corta pernocta en esta ciudad a su regreso.



La WSKF es una federación que se extiende en 87 países del mundo y reúne más de 400.000 karatekas, y es quizás la organización marcial de mayor crecimiento en la actualidad, sumándose delegaciones en cada momento. Su Instructor Jefe, Hitoshi Kasuya, 8° dan, se encontraba en Ucrania la semana pasada impartiendo seminarios técnicos en una de sus continuas giras mundiales.

Tras un breve descanso, el venidero 24 de Octubre se reanudarán tanto el proceso de selección como los entrenamientos nacionales con miras a los próximos campeonatos locales y regionales, así como hacia la preparación para el I Campeonato Internacional de Shotokan, sancionado por la WSKF, a ser celebrado en Lechería (Edo. Anzoátegui) en Agosto de 2010, con la participación de diversos países del mundo, desde Canadá hasta Irán, los rivales de la vino tinto, y otras federaciones de karate-do de Venezuela.

No hay comentarios: