Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

martes, 27 de octubre de 2009

David Souto ganador del 9 future en Venezuela.

David Souto ha ganado su primer torneo profesional en Venezuela y so le ayuda a sumar puntos en el ranking mundial de la ATP.
Foto: archivo
Prensa FEVE Tenis.- El juvenil David Souto se ha mostrado sorprendido después de haber ganado la última parada de la Copa Hyundai, el torneo Futuro de Venezuela, donde asistió con la misión de obtener más puntos y escalar en el ranking mundial de la ATP.

“Yo no vine a ganar un torneo, en principio era ganar unos punticos y ya pero me salió todo muy bien y terminé ganador. Estoy súper feliz por ello”, fueron palabras del joven que todas las semanas asciende en las listas mundiales de la Asociación de Tenistas Profesionales.

El jugador criollo ha dado un salto importante en las listas mundiales y de Venezuela. Ya esta semana aparece ubicado en el peldaño 1.063 de la ATP, ha ganado 56 puestos con respecto a la semana pasada y está en la séptima casilla entre los criollos por debajo de José Antonio de Armas, Piero Luisi, Jhonnathan Medina, Yohny Romero, Miguel Cicenia y Daniel Vallverdú.

Después de estar todo el año en constante desplazamientos en Europa, jugó las tres últimas semanas en Barquisimeto y Caracas, en unos torneos futuros donde coincidió con los mejores del país y otros jugadores internacionales.

“Todos juegan muy bien, hay grandes experimentados y los jóvenes han mejorado mucho. En el futuro espero poder mejorar mucho más y así todos podamos hacer algo”, comentó Souto.

David se ha formado en el último año en la academia Tenis Val bajo la mirada de los entrenadores Sergio Gallegos y José Altur, en el sur de España, en Valencia, donde estableció su centro de entrenamiento y desde allí se desplaza por todo el continente en la búsqueda de los puntos profesionales.

Su planificación del 2010 estima que arrancará en un Future en Mallorca y de allí vendrá mucha acción. Por los momentos, el tema de representar al país no le ha sido tocado en concreto pero es tiempo ya de verlo jugar con la vinotinto.

La próxima confrontación de Venezuela en Copa Davis será en el primer trimestre del 2010, en Bolivia, en el camino hacia el ascenso al grupo Uno de la Zona Americana. David Souto es una de las piezas que requiere la cuarteta nacional donde José Antonio de Armas y Piero Luisi son los líderes.

“Cuando me llamen y coincidan todas las cosas, yo estaré representando al país. Sería para mi bonito jugar por Venezuela. No se ha podido dar pero lo hemos hablado varias veces. Jugar en Bolivia es fuerte, la altura sobre todo. Tengo que cuadrar, si no tengo problemas de calendario pues iré. Si me lo plantea el capitán yo se lo haré saber a mis entrenadores y vemos”, dijo.

El jugador estará en Venezuela por unas semanas más, donde se tomará un descanso merecido y después volará hacia el viejo continente en donde calentará motores de cara a una temporada llena de muchos proyectos.

“No pienso jugar más torneos juniors, estaré en muchos futuros en Europa y también en Suramérica. Me dedicaré más a los torneos profesionales que a los juniors”, sentencia.

No hay comentarios: