Así pasó este miércoles. Disputó su primer juego de pretemporada ante el Caracas, y aunque cayó 3-1, lo importante es que se preparan para sobrevivir. "Es una gran alegría seguir adelante. Fue difícil, pero la colaboración de los estudiantes, la presión de ustedes, los medios y muchas diligencias seguimos con vida en segunda. Entendieron que somos una institución, un ícono de nuestro fútbol y que desaparecer sería un gran error", comenta el técnico Ricardo Campos, conocido como "Tigana".
En el período vacacional, las autoridades de la UCV, en especial la dirección de deportes, se negaba a aprobar el presupuesto para que este club siguiera adelante. Sin embargo, rectificaron a tiempo. "Ya tenemos la seguridad de que vamos a jugar en segunda, pero empezamos tarde a prepararnos, pero bueno vamos con la ilusión de mantenernos en mitad de tabla en este Apertura. Jugaremos amistosos en la región central, en La Victoria, Maracay, La Guaira para hacer una pretemporada económica pero eficiente", añadió el estratega.
Futuro prometedor Una de las razones que ha evitado que la UCV despunte futbolísticamente es la ausencia de recursos. Sin embargo, hay una luz en el horizonte: "Se está estudiando que se eliminen los estatutos obsoletos que prohibían usar publicidad y organizarnos como empresa independiente. Es un gran paso, con apoyo publicitario podemos avanzar más. Esperamos poder avanzar bastante en este Apertura para en el Clausura pelear los puestos de ascenso", cierra un ilusionado "Tigana".
No hay comentarios:
Publicar un comentario