Prensa Trujillanos Trujillanos Futbol Club emprendió este sábado su ruta hacia la ciudad de Neiva, Colombia, donde el próximo miércoles enfrentarán al Atlético Huila en partido de ida de la primera fase de la Copa Nissan Sudamericana 2010.
Un sol abrazador, junto a un gran número de aficionados y familiares, fueron testigos de la partida del amarillo y marrón desde las afueras del estadio José Alberto Pérez. No faltaron los cantos y los tambores.
Rafael Torrealba, coordinador general del Servicio Autónomo Trujillano del Deporte (Satrud) entregó a la delegación las banderas de Trujillo y Venezuela. La misión, dejarlas en alto.
El reloj marcaba las 3:44pm cuando partió la esperanza y el optimismo de todo el pueblo trujillano; esta vez llevando además la representación de Venezuela.
Los Guerreros de la Montaña volarán hoy a las 6:15am desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía hasta Bogotá, para luego continuar a Neiva, capital del Departamento del Huila. Tocarán la pista del aeropuerto Benito Salas de esa ciudad a las 10:03am, hora colombiana.
Los Guerreros de la Montaña, luego de una gran campaña, ganaron su cupo a la Copa Sudamericana 2010 al quedar subcampeones de la Copa Venezuela 2009. Será la cuarta experiencia internacional para la institución, segunda en Copa Nissan Sudamericana.
El ganador de la serie entre Trujillanos FC y Atlético Huila tendrá como rival en la segunda fase al San José de Oruro (Bolivia).
Con mucho entusiasmo y motivación El Director Técnico Pedro Vera indicó que “es muy importante para nosotros, el Club, el pueblo trujillano y para Venezuela, porque vamos a representar al país. Esperamos hacer un buen papel y traer u resultado positivo de la ciudad de Neiva”.
El volante argentino Roberto Armúa dijo que “es una ocasión muy linda, una Copa Internacional no se juega todos los días. Luego de cuarenta días de pretemporada estamos en un buen nivel y seguros de que haremos un buen papel, además ya tengo experiencia en copas internacionales y daré todo para sacar un buen resultado”.
El delantero colombiano Cesar Alzate señaló sentirse bien por haber cumplido una buena pretemporada. “El equipo anda bien y debido a la copa la motivación es doble. Sólo nos queda llegar a Neiva y dar el todo por el todo para traernos un buen resultado”.
Finalmente el goleador de la pasada temporada del fútbol venezolano Norman Cabrera dijo que “luego de estar apartado de los entrenamientos debido a un golpe, he trabajado con el grupo de jugadores y kinesiólogos. Ahora estoy al cien por ciento para el encuentro contra Huila. Si me toca entrar a la cancha para buscar un buen resultado lo haré. Tengo experiencia con las categorías menores del Huila y estoy seguro que podemos vencerlos”.
28 personas en la delegación Un total de 28 personas conforman la delegación trujillana y venezolana. El Director Deportivo José Roa y el Director de Logística Humberto Chirinos viajaron con antelación y ya están en Neiva. El resto llegará este domingo para alojarse en el Hotel Neiva Plaza. La delegación es la siguiente:
JUGADORES 1 Luis Rojas 2 Rolando Álvarez 5 Manuel Rodríguez 6 Arquímedes Figuera 7 Rubén García 9 Juan Vélez 10 Roberto Armúa 11 Norman Cabrera 12 Ángel Hernández 13 Miguel Sosa 14 Maiker González 15 Ynmer González 16 Freddy Reyes 17 Edixon Cuevas 18 José Díaz 21 César Alzate 24 Víctor Valera 25 Francisco Carabalí
CUERPO TÉCNICO Director Técnico: Pedro Vera Asistente: Leonardo González Preparador Físico: Germán Gutiérrez Fisioterapeuta: Edgar Torres Utilero: Iván Duarte Utilero: Marcos Peña Médico: Silvio González Delegado: Luis Frías
PERSONAL GERENCIAL Director Deportivo: José Roa Director de Logística: Humberto Chirinos
No hay comentarios:
Publicar un comentario