Caracas, 31 Jul. AVN .- Después de un errático comienzo en el primer set, para ponerse abajo 1-4, la dupla venezolana conformada por Piero Luisi y José Antonio De Armas le dio un giro a su estrategia de juego y vencieron en la final de dobles masculinos de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, a la pareja mexicana integrada por Luis Díaz y César Ramírez. El partido finalizó con marcador de 4-6, 6-3, 10-7.
Pese a haber remontado en el primer set, la reacción no fue suficiente para asegurarlo, quedando 4-6 a favor de los manitos, pero si para que retomaran la confianza y el rumbo ganador en el partido.
Piero Luisi, al terminar el encuentro, dijo “cambiamos la estrategia al ir abajo 1-4. Comenzamos atacando su revés, porque pensábamos que era su punto débil, pero para nuestra sorpresa era su fuerte".
Agregó: “Al darnos cuenta cambiamos metiendo la bola en la cancha y cortando la bola al medio”, reseña una nota de Fevetenis.
En el segundo set, luego de que Luisi ganara su servicio, vino la remontada criolla al romper el servicio de sus rivales.
En el tercer game, posterior a una bola cruzada por parte de Luisi para poner el marcador 40-0 en servicio de De Armas, éste en devolución de volea de Díaz, remata de derecha el cuerpo de García para ganar punto y ponerse arriba tres a cero.
José Antonio De Armas expresó: “En ese momento estábamos de regreso y sabíamos que el set era nuestro".
“La ruptura del servicio a nuestro favor para el 5 a 3 fue definitivo”, adujo.
Para Luisi lo importante era asegurar un set para ir con ventaja. Al no ser así, pese al calor agobiante que sentían no bajaron la guardia y consiguieron el segundo set 6 a 3.
“En el super tie break cualquiera puede ganar. El que esté más caliente en ese momento tiene la ventaja y nosotros lo estábamos, añadió.
Concluyó diciendo que se sentía muy contento con esta medalla y muy confiado en que serían los mismos resultados en los próximos compromisos de Copa Davis por el ascenso al Grupo I Americano, contra México, los días 17 al 19 de septiembre próximos en el país azteca.
La juvenil Adriana Pérez se metió en la final individual donde le espera la dominicana Mónica Puig, una de las mejores jugadoras del mundo en el ranking juniors, y a la que se medirá este sábado por el oro del singles de los juegos CAC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario