Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

viernes, 25 de septiembre de 2009

Yonathan Del Valle escribe la historia con la Vinotinto Sub-20.

Javier Joves / Prensa Deportivo Táchira

La historia grande de Venezuela en el mundo del balompié empezó a escribirse esta tarde del 25 de septiembre en su debut dentro de un certamen mundial, en donde un aurinegro se convirtió en el gran protagonista al anotar el gol de la victoria criolla ante su similar nigeriano. El “Gloria al bravo pueblo” sonó por todo lo alto en tierras egipcias.

La selección nacional Sub 20, contando con la presencia de dos defensores de la rayada amarilla y negra, Yonathan Del Valle y Mauricio Parra, se estrenó ganando por la mínima en el mundial de la categoría que se celebra en Egipto.

Yonathan Del Valle, el habilidoso atacante al servicio del Deportivo Táchira F.C., no sólo marcó el primer gol Vinotinto en la máxima justa del orbe del balón, sino que además otorgó los primeros tres puntos de un seleccionado nacional en la justa.

La joya que prendió la celebración en todo el territorio venezolano llegó al minuto cuarenta y cinco en un balón enviado desde la derecha por Angelo Peña que Del Valle se encargó de encajar después de tres anuncios previos, para enmarcar de amarillo, azul y rojo el magno momento histórico del fútbol venezolano.

Orgulloso de su logro, el artillero aurinegro compartió muy merecidamente la gloria con todos los pupilos de César Farías. “El punto fuerte fuimos todos, porque ninguno se rindió, nadie bajó los brazos y por eso entre todos conseguimos esta hermosa victoria”, soltó el ariete en la conclusión del juego de su vida, dedicando el tanto a toda Venezuela.

El combinado criollo volverá a saltar al campo de juego el próximo lunes 28 de septiembre cuando se mida ante la delegación de Tahití, y lo volverá a hacer tres días después cuando enfrente fuerzas contra España. Por ahora la fiesta se prendió en todo el país. “Gloria al Bravo Vinotinto”.

1 comentario:

Carolina dijo...

Listo el pollo, primer juego ganado.
(¡Y bien jugado!) Le ganamos a Nigeria -nada más y nada menos-, y así, estando por unos débiles 15 minutos en el tope de la lista de grupo, Venezuela espera el lunes para otra victoria más.

Igual, sería excelente ver las fallas y mejorarlas antes del partido contra España de unos cuantos días... Esos "malentendidos" de Del Valle queriendo acaparar el balón, están de sobra.

Bueh! Aquí vamos Vinotinto.